Granados destaca "la voluntad de la Junta de Andalucía de seguir colaborando con los municipios, que son los que hacéis política de cercanía"
El delegado del Gobierno, Antonio Granados, ha recibido de manos del alcalde de Otívar, Francisco Robles, la Níspola de Oro, que cada año entrega el municipio a personalidades "en reconocimiento al compromiso con Otívar y la Costa Tropical". Granados ha agradecido la insignia y ha mostrado "la voluntad de la Junta de Andalucía de seguir colaborando con los municipios, que son los que hacéis política de cercanía". "El Gobierno de Juamna Moreno cree y practica el municipalismo como la mejor manera de trabajar por el bienestar de todas las personas, vivan donde vivan", ha precisado.
En esta edición del Día de la Níspola, además del acto de entrega del galardón, se han llevado a cabo actividades lúdicas y culturales para celebrar que Otívar es el mayor referente y productor de cultivo de níspolas o nísperos de Andalucía. Desde 1999 se celebra el Día de la Níspola, que coincide con el periodo en el que la campaña de recolección del fruto se encuentra en su momento álgido.