
Los Juegos Escolares de Atletismo reunirán a los escolares de Salobreña el próximo 27 de abril
Organizados por el Club de Atletismo de la Villa en colaboración con el Área de Deportes, persiguen fomentar la práctica de esta disciplina deportiva entre los jóvenes y promover los valores del deporte
El próximo 27 de abril se celebrarán los Juegos Escolares de Atletismo, un evento deportivo que reunirá a jóvenes escolares de Salobreña en una jornada llena de competición, compañerismo y espíritu deportivo. Organizados por el Club Atletismo Salobreña y en colaboración con el Área de Deportes del Ayuntamiento, los Juegos Escolares de Atletismo tienen como objetivo fomentar la práctica del atletismo entre los jóvenes, promover los valores del deporte y ofrecer una plataforma para que los escolares conozcan esta apasionante y completa disciplina deportiva.
El evento se llevará a cabo en la pista de atletismo de Salobreña a partir de las 9:30 horas. Se espera la participación de unos doscientos cincuenta estudiantes de los centros educativos de la localidad y anejos, quienes competirán en pruebas de velocidad, salto de longitud, lanzamiento de peso y fondo.
Manuel Martín, coordinador de Deportes de Salobreña, ha declarado que se trata de “un evento deportivo que se viene desarrollando desde hace varios años y que se ha consolidado dentro del calendario de Salobreña”, y que tiene “especial relevancia por ir destinado a participantes en edad escolar, una de las poblaciones que más nos interesa incentivar hacia la práctica deportiva”.
Por su parte, María del Mar Pérez, presidenta del Club Atletismo Salobreña, que ha acudido al acto acompañada de Mayte Castilla, tesorera del mismo, ha dicho que “se trata de un evento de mucha importancia para nosotros como club, pues nos permite dar a conocer nuestro deporte y aumentar las inscripciones en nuestros grupos de entrenamiento”. Asimismo, ha indicado que “la entrega de dorsales se llevará a cabo la semana previa a la competición en los centros escolares".
Los dorsales cuestan tres euros y la recaudación se destinará a sufragar los gastos de la prueba, así como para la adquisición de material deportivo.