
La Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Salobreña ha organizado una jornada de convivencia entre las diferentes cofradías del municipio, que tendrá lugar el próximo Domingo de Resurrección, 20 de abril, con una gran paella en la plaza de la iglesia Nuestra Señora del Rosario. Ésta busca trascender la dimensión puramente procesional, ofreciendo un espacio distendido donde los miembros de las distintas hermandades puedan interactuar, conocerse y compartir experiencias más allá de los días de celebración.
Según la concejal delegada del Área, María Rodríguez, “la organización de esta jornada de convivencia entre las cofradías de Salobreña representa una inversión valiosa en el fortalecimiento de nuestro tejido social, la preservación de nuestras tradiciones, la promoción de valores esenciales y el fomento de la colaboración entre entidades que comparten un profundo arraigo en nuestra comunidad.”
Además, esta iniciativa pretende servir para identificar sinergias y posibles áreas de colaboración en el ámbito social, permitiendo a las hermandades trabajar conjuntamente en iniciativas de ayuda a los más vulnerables o en proyectos que mejoren la calidad de vida de los vecinos de Salobreña.
“Esta colaboración puede traducirse en acciones concretas que refuercen el papel social de las cofradías y su contribución al bienestar de nuestra comunidad. Al dar a conocer estas acciones, se reconocerá y valorará el papel fundamental de las cofradías como agentes de cambio social en nuestro municipio, incentivando a otros ciudadanos a involucrarse y colaborar”, ha concluido Rodríguez.