El delegado territorial de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía en Granada, Javier Martín Cañizares, ha trasladado hoy, 24 de abril, su satisfacción por el resultado del primer curso de Formación Profesional para el Empleo (FPE) especializado en tecnología SAP, impartido en Granada y cuya formación ha permitido a los primeros alumnos obtener la certificación oficial en la citada herramienta. Según ha explicado, esta formación y posterior acreditación les habilita a nivel internacional para trabajar como consultores SAP, el sistema de gestión empresarial líder a nivel mundial e implantado ya en centenares de pymes españolas y en las grandes compañías del Íbex 35.
La Consejería de Empleo programó el pasado año un total de cincuenta y seis acciones formativas especializadas en tecnología SAP y dirigidas fundamentalmente a personas desempleadas de la región con el “objetivo de proporcionarles la cualificación necesaria para que se puedan presentar a los exámenes que les acreditan como especialistas en dicho software”, ha indicado Martín Cañizares.
“En Granada acaba de terminar el primer curso que ha sido completado con éxito por dieciocho personas desempleadas, de las que ya se han certificado siete como consultores SAP. El segundo curso también ha comenzado con dieciséis alumnos y en breve se iniciará el tercero”. En total, en la provincia se ofertarán siete cursos gratuitos especializados en esta tecnología con ciento cuarenta plazas y en los que la Consejería de Empleo invertirá 5,6 millones de euros.
Estas acciones formativas, de veinte plazas cada una, se imparten en modalidad presencial y tienen una duración de entre 270 y 300 horas lectivas, en función de los tres itinerarios diseñados: Contabilidad Financiera, Logística y Programación SAP. Una vez superada la fase formativa, los alumnos pueden acudir de forma gratuita hasta a dos convocatorias de examen que dan acceso a la certificación profesional SAP, una de las acreditaciones más valoradas y reconocidas por las empresas tecnológicas y que es, por tanto, “una puerta abierta al empleo”, según ha incidido el delegado.
En esta línea, ha subrayado que “con esta formación ganan los alumnos que consiguen la certificación profesional porque les facilita el acceso al empleo, las empresas porque encuentran los perfiles profesionales que buscan y la Junta de Andalucía porque resulta de utilidad para ayudar a las personas desempleadas a encontrar un trabajo”.
En su opinión, “a tenor de los primeros resultados que están dando estos cursos en toda Andalucía, éste es un ejemplo de cómo la Formación Profesional para el Empleo y la colaboración público-privada ayudan a la empleabilidad de las personas”. Así se lo ha trasladado Martín Cañizares a los alumnos del segundo curso SAP, a los que ha visitado para compartir los frutos obtenidos hasta el momento y para insuflarles “ánimo, pues se trata de una certificación cuyos perfiles rozan el cien por cien de empleabilidad”.
Asimismo, ha transmitido a los alumnos las necesidades actuales del sector tecnológico en la provincia de Granada, “que demanda personal especializado precisamente, en las ocupaciones y puestos de trabajo relacionados con estas acciones formativas”, como son analistas de sistemas, ingenieros técnicos en informática de gestión, agentes de compra o analistas de aplicaciones, entre otros.
La información sobre los cursos, plazos y requisitos está disponible en el buscador de acciones formativas de la Formación Profesional para el Empleo (https://lajunta.es/4vd7m) y en el siguiente enlace: https://acortar.link/pe8eKt.