
El concejal de Agricultura, Parques y Jardines del Ayuntamiento de Almuñécar, Carlos Ferrón, ha informado que los próximos lunes y martes, 28 y 29 de julio, se procederá al corte del tráfico rodado en el paseo Prieto Moreno, conocido también como paseo de La Caletilla, en horario de mañana, con motivo de los trabajos de mantenimiento y poda de las palmeras ubicadas en la zona.
Esta actuación se enmarca en las labores preventivas que el Consistorio sexitano lleva a cabo cada año en estas fechas, de cara a la celebración de las fiestas patronales y, especialmente, al tradicional lanzamiento del castillo de fuegos artificiales del 15 de agosto, que tiene lugar en el entorno de la playa Puerta del Mar, el castillo de San Miguel y los peñones de El Santo.
Ferrón ha explicado que se trata de una intervención habitual "con la que se elimina el ramaje seco de las palmeras, minimizando así el riesgo de incendio y contribuyendo a la seguridad de vecinos y visitantes que cada año se congregan en este enclave para disfrutar del espectáculo pirotécnico".
Para finalizar, el edil ha pedido disculpas por las posibles molestias que estos trabajos puedan ocasionar y ha agradecido la colaboración ciudadana.