
El PP insta al alcalde de Otura a "explicar con urgencia" su participación en las mesas de contratación que adjudicaron obras a la empresa vinculada al caso Koldo
Denuncia que Nazario Montes continúa sin facilitar la documentación solicitada hace dos meses sobre los contratos del ayuntamiento con Áridos Anfersa
El portavoz del Partido Popular (PP) de Otura, Víctor Fernández, ha lamentado que el alcalde socialista de la localidad, Nazario Montes, no ha aportado aún la documentación solicitada por el Grupo Municipal Popular el pasado mes de julio referente a los contratos del ayuntamiento con una de las empresas que están siendo investigadas en el caso Koldo.
“El silencio es la respuesta de los socialistas de Otura ante las dudas que generan las numerosas adjudicaciones de obra a empresas directamente relacionadas con el caso Ábalos-Cerdán-Koldo”, ha afirmado el portavoz. “No hemos recibido ninguna información, en la línea de nula transparencia en la gestión de Nazario Montes, que sigue sin dar la cara y ofrecer explicaciones a todos los otureños”.
“Resulta especialmente llamativo que el alcalde de Otura haya formado parte de las mesas de contratación de las obras adjudicadas a Áridos Anfersa como vocal y no en calidad de presidente pese a ser alcalde”, ha señalado y que choca con las declaraciones esta semana de otro compañero suyo, el alcalde de Pulianas, que, a raíz de solicitarle en este sentido también información, aseguraba que ningún político forma parte de las mesas de contratación. “Esta anomalía se une al troceo de contratos de obra correspondiente a un Plan de Obras y Servicios de la Diputación que tienen como adjudicatario curiosamente a esta misma empresa”.
En este sentido, Víctor Fernández también se ha referido a la modificación de la obra de la calle Juan Carlos I, ejecutada en 2024, “con un incremento de más de 123.000 euros, en beneficio, una vez más, de Áridos Anfersa”.
“El PSOE debe de explicar con urgencia cómo un ayuntamiento adjudica gran parte de sus obras con una misma empresa, que está en el centro de una trama que ha terminado con decenas de investigados por el Tribunal Supremo y su secretario de Organización en prisión”.
El portavoz popular ha concluido instando a Pedro Fernández, secretario general del PSOE de Granada, “a que dé la cara de una vez y diga qué sabe de esta supuesta trama de corrupción y si apoya que Nazario Montes no facilite documentación clave para aclarar si han existido irregularidades en la gestión del Ayuntamiento de Otura y, a la par, que aclare si sabe algo de lo que ocurrió en el Parador de Granada la noche antes de la investidura de Paco Cuenca, días antes del cese de Ábalos al frente del Ministerio de Fomento”.