Solo está pendiente el pintado de la señalización para la puesta en marcha de sus 278 plazas
El Ayuntamiento de Salobreña ultima la construcción de un parking disuasorio junto al apeadero de autobuses. Si la lluvia lo permite, la semana próxima se pintará la señalización horizontal para que las 278 plazas que contempla estén a disposición de los usuarios.
El alcalde de la Villa, Javier Ortega, ha explicado en Radio Salobreña, que “se ha pensado para que en un futuro, desde la carretera, el impacto visual no sea el de una explanada con vehículos y asfalto, sino que los árboles sean voluminosos y no solo den sombra, sino que la visual sea la de una bóveda arbórea”.
Además de prestar servicio a los equipamientos colindantes, la nueva infraestructura "pretende ser un aparcamiento disuasorio pensado para evitar el acceso de vehículos al núcleo urbano de Salobreña", ha explicado el edil a la emisora de radio municipal.
El nuevo parking cuenta con una superficie de 16.338 metros cuadrados, delimitada por la avenida Gabriel Guirado, el apeadero de autobuses y el campo de fútbol. Se trata de parte del solar que ocupaba el recinto ferial, que se moverá unos metros hacia atrás, ocupando la gran explanada diáfana que aún queda hacia el norte de la parcela.
Según ha informado Radio Salobreña, esta será la primera actuación en finalizarse de las que componen el Plan de Sostenibilidad Turística en Destino de la Junta de Andalucía, con fondos de la UE, a través de los cuales se financia con un presupuesto de 388.000 euros.