El PP de Molvízar critica la "ausente" gestión de control presupuestario y el incumplimiento de la Ley de Contratos por el Consistorio
Fausti Béjar asegura que "no son alegaciones nuestras, sino una realidad objetiva recogida y firmada por Intervención"
La portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular (PP) de Molvízar, Fausti Béjar, ha alertado públicamente sobre la grave situación financiera y de gestión que atraviesa el Ayuntamiento, tal como se desprende del informe de Intervención municipal, detallando que “se realiza una permanente gestión del gasto ausente de control presupuestario previo y de cualquier ajuste a la legislación de contratación pública”.
Béjar, que durante la reciente sesión plenaria citó textualmente el informe de la Intervención municipal, ha indicado que se ponen de manifiesto dos irregularidades de máxima seriedad. En primer lugar, se ha referido a la falta permanente de control presupuestario previo, señalando que "esta circunstancia implica que los gastos se están ejecutando sin la fiscalización obligatoria antes de comprometer los fondos públicos, un requisito esencial para garantizar la legalidad y la buena administración del dinero de todos los molviceños y molviceñas” y, en segundo lugar, el incumplimiento de la legislación de contratación.
"Esto sugiere que numerosos contratos, obras y servicios adjudicados por el equipo de Gobierno podrían no estar respetando los procedimientos legalmente establecidos, poniendo en riesgo la transparencia y la libre concurrencia, y pudiendo acarrear consecuencias legales y económicas para el Consistorio", ha informado.
El Partido Popular considera que estas conclusiones del órgano de fiscalización interno son de una extrema gravedad y demuestran la nefasta gestión y la opacidad del actual equipo de Gobierno formado por el Partido Socialista (PSOE) y Coalición Centrista Democrática.
"No son alegaciones nuestras, sino una realidad objetiva recogida y firmada por Intervención. El informe es demoledor: existe una patente falta de control en el gasto y se están saltando la Ley de Contratos. Esto es inasumible. Exigimos al equipo de Gobierno y a su alcaldesa socialista que tome medidas inmediatas para corregir esta deriva y garantice la transparencia y la legalidad en el uso de los fondos públicos, ya que están gestionando el dinero de todos los vecinos de Molvízar," ha apostillado la edil popular.
El PP de Molvízar ha reiterado su compromiso con la fiscalización rigurosa de las cuentas municipales y ha exigido al Gobierno local la máxima transparencia para que los ciudadanos de Molvízar conozcan y comprendan el alcance de estas irregularidades.



















