Almuñécar ha registrado 70 litros/m2 de agua de lluvia mientras que Cázulas ha recogido 120 litros/m2 que han bajado por río Verde para filtrarse en los cultivos.
La lluvia que ha caído desde el pasado viernes, 14 de noviembre, hasta ayer domingo, día 16, en el municipio sexitano ha sido “agua bendita” para los cultivos de frutos tropicales. Así lo ha estimado el concejal de Agricultura y Medio Rural del Ayuntamiento, Carlos Ferrón, quien ha seguido desde cerca y en tiempo real cada golpe de agua.
Mientras que la borrasca 'Claudia' ha provocado importantes destrozos en otras zonas de nuestro país, “para nosotros esta agua es muy importante porque ayuda directamente a la recarga del acuífero”, ha afirmado Ferrón.
El domingo ya casi no bajaba agua por río Verde pero a su paso por el municipio de Jete el río venía cargado de agua, “lo que quiere decir que el acuífero está absorbiendo todo el caudal”. Para el edil de Almuñécar, ésta ha sido “una lluvia realmente efectiva, que nos da un respiro para pasar el invierno”.
Después de un fin de semana de intensas lluvias que han calado profundamente en la Costa Tropical granadina sin causar ningún tipo de daño, nuestro paisaje se ha pintado de un verde más intenso, dando muestra de que “éstas son las lluvias que necesitan nuestros cultivos para tomar fuerza, crecer y dar un buen fruto”, ha concluido.
