Proyecto Hombre es un centro residencial especializado en el tratamiento de adicciones, gestionado por la Fundación Proyecto, que ha inaugurado su nueva residencia de acogida en Huétor Santillán.
El delegado del Gobierno, Antonio Granados, junto a la secretaria general de Inclusión Social, Ana Vanessa García, y la delegada de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Matilde Ortiz, han visitado la comunidad terapéutica, entidad que ha contado con las ayudas del Gobierno andaluz para la construcción de un nuevo edificio residencial, permitiéndole ampliar a 30 el número de plazas.
La actuación ha recibido ayudas del Gobierno andaluz por valor de 550.447 euros, a través de distintas convocatorias de subvenciones, en los ejercicios de 2020 a 2024. El nuevo edificio, anexo al ya existente, permite a Proyecto Hombre ampliar las plazas de Comunidad Terapéutica, pasado de las 20 acreditadas actualmente a 30.
La intervención ha permitido dotar al centro de las zonas de intervención, con salas de terapia grupal, despachos de atención individual, sala de usos múltiples, y espacios de uso compartido como la cocina, y el gimnasio. El proyecto subvencionado trata de mejorar la atención prestada a las personas usuarias de Comunidad Terapéutica, dando una atención de mayor calidad y más adecuada con la ampliación de las instalaciones de la misma.
Cada vez son más las personas que necesitan de un recurso residencial para poder llevar a cabo el proceso de deshabituación, ya sea por sus características personales o familiares. Hay personas que presentan perfiles de mayor gravedad o con necesidad de una intervención terapéutica más profunda que precisa de recursos residenciales que faciliten un entorno protegido donde abordar su problemática adictiva. Desde Proyecto Hombre Granada se da cobertura a estas necesidades a través del servicio residencial de Comunidad Terapéutica.
El creciente número de personas que necesitan de dicho recurso ha hecho que la Comunidad lleve a cabo este proyecto para aumentar el número de plazas, ante la necesidad de ampliarla para poder reducir los tiempos de espera de numerosas personas con problemas de adicción y que sin este recurso, difícilmente podrían conseguir la deshabituación de esa conducta que no le permite tener una buena calidad de vida. La secretaria general de Inclusión Social de la Junta, Ana Vanessa García, ha subrayado que “hoy es un día grande para Proyecto Hombre y para la Junta de Andalucía, es una satisfacción ver que el trabajo diario tiene recompensa y reflejo en la ciudadanía”.
En esta línea, ha animado a todos los andaluces a marcar la ‘X’ Solidaria en la declaración de la renta, “un gesto simple que puede cambiar vidas, a través de proyectos importantísimos como la ampliación de la Comunidad Terapéutica residencial de Proyecto Hombre”.
El delegado del Gobierno, durante la visita realizada a las instalaciones, ha felicitado a Proyecto Hombre por “la importante labor que lleváis a cabo, en consonancia con la política del Gobierno de Juanma Moreno, comprometida con la prevención y asistencia en materia de drogadicción”, ha concluido.
