Ayer fallecía en Almuñécar a los 97 años, un "ilustre vecino y genial artista", Antonio Domínguez de Haro.
Ha sido el alcalde de Almuñécar, Juan José Ruiz Joya, quién ha mostrado sus condolencias y las del municipio a sus seres queridos, en los siguientes términos:
"Este es un día triste para Almuñécar. Nos ha dejado, a los 97 años, nuestro ilustre vecino y genial artista, D. Antonio Domínguez de Haro.
Antonio no solo fue un maestro del pincel, sino el hombre que nos enseñó a ver la magia que se esconde bajo nuestras aguas. Su pasión por el buceo y su inmensa sensibilidad artística inmortalizaron nuestros fondos marinos, llevando la luz y el color de nuestro mar desde Madrid hasta Miami.
Aunque su carrera lo llevó lejos, su corazón siempre permaneció aquí. Nunca dejó de colaborar con su pueblo, ya fuera a través de carteles de nuestras fiestas o exposiciones que enriquecieron nuestra cultura. Para nosotros fue un honor dedicarle una avenida en 2011 y disfrutar de su gran antológica en 2015.
Se marcha el artista, pero nos queda un legado humano y cultural eterno.
En nombre de toda la corporación municipal y del pueblo de Almuñécar, quiero enviar mi más sentido pésame a sus familiares y amigos".
Descanse en Paz.
