PP, PMAS y VOX Salobreña denuncian a un gobierno compuesto por 11 concejales más 2 asesores que "no hacen su trabajo"
Exigen al Gobierno local que cese esta dinámica, respete los plazos y garantice la transparencia en el uso de los fondos públicos de Salobreña
Los grupos municipales del Partido Popular (PP), el Partido Más Salobreña (PMAS) y VOX han anunciado conjuntamente que no asistirán al Pleno Municipal convocado para el próximo martes 30 de diciembre. Esta es la segunda vez consecutiva que la oposición afirma verse forzados a ausentarse, reafirmando su protesta "ante el reiterado y sistemático incumplimiento de los plazos reglamentarios", lo que califican como un "grave déficit democrático" y un "anormal funcionamiento institucional".
Anulación de los Plazos de Estudio
Los grupos políticos denunciantes, afirman que el Gobierno local "ha vuelto a ignorar la legalidad, entregando la documentación fuera de los plazos mínimos, lo que impide materialmente la fiscalización: El Plazo Reglamentario: La documentación completa debe estar disponible con un mínimo de 48 horas de antelación a la Comisión Informativa que debe preceder al pleno al menos con 24 horas de antelación".
Afirman que para el Pleno del martes 30 de diciembre, la documentación debería haber estado accesible, a más tardar, el viernes al mediodía. Sin embargo, aún no ha sido remitida para la realización de la comisión informativa justo antes del pleno, "hurtando a la oposición el tiempo legal para estudiar expedientes complejos".
Los grupos denuncian que esta "ineficacia y falta de rigor democrático" tienen un alto coste para el
ciudadano:
• Coste del Gobierno: El Consistorio mantiene a 11 concejales cobrando más 2 asesores, lo que supone un coste anual aproximado de 600.000€ que salen de las arcas municipales, sin que "nadie haga su trabajo" y sin control presupuestario.
• Opacidad Económica: Este mismo Pleno pretende convalidar alrededor de 500.000 euros en facturas que, según la oposición, se tramitan sin el procedimiento administrativo reglado y sin la debida consignación presupuestaria. Se señala la existencia de reparos previos y la previsión de posibles nuevos reparos de Intervención.
"La oposición no va a ser rehén de un "multiequipo" de gobierno. No seremos cómplices en la convalidación de medio millón de euros en facturas que dudamos que cumplan con la legalidad. Este es un gobierno que no entrega la documentación a tiempo, que no tiene presupuestos en vigor y que demuestra una falta de rigor inadmisible," han declarado los portavoces.
Los grupos de la oposición subrayan que esta dinámica es un reflejo de la profunda inestabilidad política que vive el Gobierno local. "El actual Equipo de Gobierno PSOE-IU que se blindó como un cuatripartito que en la actualidad opera con una alianza fragmentada, dependiendo de Convergencia Andaluza, mas dos Concejales No Adscritos: (Procedentes de Ciudadanos y Convergencia Andaluza). "Esta alianza por necesidad solo acentúa la falta de rigor y el descontrol en la gestión", afirman.
PP, PMAS y VOX exigen al Gobierno local que cese esta dinámica, respete los plazos y garantice la transparencia en el uso de los fondos públicos de Salobreña.



















