El fuerte temporal que ha afectado al municipio de Albuñol ha dejado más de medio centenar de incidencias, especialmente en las playas y paseos marítimos, que han sufrido graves daños debido al fuerte oleaje. Los operarios municipales trabajan desde primeras horas en distintas zonas del municipio, priorizando la limpieza y seguridad de los espacios más afectados.
Entre las actuaciones de la zona de playa más urgentes se encuentran la limpieza de Mochilas y badenes en El Pozuelo, para garantizar el acceso de vehículos, así como el adecentamiento de caminos rurales afectados por desprendimientos de terraplenes y socavones ocasionados por las lluvias.
Además, los operarios municipales están retirando objetos, ramas partidas, árboles caídos en vías públicas y otros materiales peligrosos en distintas instalaciones, como el pabellón cubierto de Albuñol, que ha sufrido daños importantes. Aunque se ha avanzado en muchas tareas, aún queda mucho trabajo por delante para restablecer la normalidad en todo el municipio.
Por su parte, la Policía Local ha informado que en el tramo de la calle Carretera del Visillo, desde el centro de salud hasta el acceso a la zona del río, se ha producido un estrechamiento en la calzada, por lo que se recomienda extremar la precaución al circular por esta zona.
En la mañana de hoy, 29 de enero, la alcaldesa, María José Sánchez, ha reclamado frente a los medios la construcción urgente de espigones. “No es nada nuevo, tanto el Ayuntamiento como los vecinos y vecinas de La Rábita y El Pozuelo llevamos años con esta reivindicación”, ha señalado.
Por otra parte, varios postes de tendido eléctrico han caído o sufrido daños. Desde la distribuidora Cuerva han informado que se encuentran trabajando en su reparación para restablecer el servicio lo antes posible.
