El presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical, Rafael Caballero, acompa帽ado por Inmaculada Torres, concejala de Acci贸n Social, Igualdad, Inmigraci贸n y Participaci贸n Ciudadana del Ayuntamiento de Motril, y la CEO de Combo Comunicaci贸n y presidenta del Foro de Mujeres L铆deres de Andaluc铆a, Mar铆a Jos茅 Segura, ha participado en la presentaci贸n de la sexta edici贸n de los Premios al Emprendimiento y Liderazgo Femenino de Granada, una iniciativa que busca reconocer la trayectoria y el talento de mujeres referentes en distintos 谩mbitos profesionales.
Durante la rueda de prensa, celebrada en el consistorio motrile帽o, se han dado a conocer las bases de la convocatoria, el calendario de presentaci贸n de candidaturas y los principales hitos de esta nueva edici贸n de unos galardones que forman parte de un circuito que recorre las ocho provincias andaluzas con el objetivo de visibilizar el papel de la mujer en el 谩mbito empresarial, social y cultural.
Caballero ha destacado el valor de este tipo de iniciativas para seguir avanzando en igualdad de oportunidades, se帽alando que 鈥渞econocer p煤blicamente el talento, la capacidad de liderazgo y el esfuerzo de tantas mujeres que desarrollan su actividad en distintos sectores es una forma de seguir impulsando una sociedad m谩s justa e igualitaria鈥.
Asimismo, el presidente de la Mancomunidad ha subrayado que estos premios contribuyen tambi茅n a generar referentes femeninos para las nuevas generaciones, indicando que 鈥渧isibilizar historias de superaci贸n, innovaci贸n y compromiso es fundamental para que muchas j贸venes encuentren modelos en los que mirarse y se animen a emprender o a desarrollar su propio proyecto profesional鈥.
Por otro lado, desde la organizaci贸n se ha explicado que los galardones se estructuran en cinco categor铆as: Trayectoria Profesional en Femenino, Proyecto Innovador Femenino, Ciencia y Tecnolog铆a en Femenino, Cultura en Femenino y Deporte en Femenino, con el objetivo de reconocer la aportaci贸n de mujeres que destacan por su contribuci贸n al desarrollo de la sociedad y al impulso de la igualdad.
La gala de entrega de los VI Premios al Emprendimiento y Liderazgo Femenino de Granada se celebrar谩 el pr贸ximo 29 de abril, en la F谩brica del Pilar de Motril, en un acto que reunir谩 a representantes institucionales, empresariales y sociales para poner en valor el talento y la capacidad de liderazgo de las mujeres.
Las candidaturas podr谩n presentarse a trav茅s del formulario disponible en la web INSCRIPCI脫N UNIMOS TALENTO desde el 19 de marzo hasta el 15 de abril de 2026 a las 23:59 horas. Podr谩n optar a los premios mujeres mayores de edad con residencia en la provincia de Granada, as铆 como asociaciones de mujeres sin 谩nimo de lucro legalmente constituidas y con sede en la provincia, y, en el caso de la categor铆a de Proyecto Innovador Femenino, empresarias aut贸nomas dadas de alta en RETA o SETA.
Finalmente, Caballero ha animado 鈥渁 las mujeres emprendedoras y profesionales que transforman nuestra comarca a presentar su candidatura鈥 y ha reiterado el compromiso de la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical con este tipo de iniciativas, 鈥測a que la colaboraci贸n entre administraciones e instituciones es clave para seguir avanzando en pol铆ticas que impulsen el talento femenino y favorezcan nuevas oportunidades en todos los 谩mbitos de la sociedad鈥.
