VOX anuncia: "Vamos a estar muy pendientes” de las infraestructuras hidráulicas de Granada y de toda Andalucía
Beatriz Sánchez Agustino señala que su Grupo Parlamentario en la comunidad autónoma trabaja para terminar las canalizaciones de Rules y solucionar los problemas de los regantes de la Costa Tropical granadina
Beatriz Sánchez Agustino, diputada por Granada del Grupo Parlamentario VOX en Andalucía, ha insistido hoy, 30 de septiembre, en que "vamos a estar muy pendientes de las infraestructuras hidráulicas necesarias para nuestra tierra", en relación a las obras de las conducciones derivadas del sistema de presas Béznar-Rules que aún están por concluir y que darán una solución a los regantes de la Costa granadina.
"Rules es el gran ejemplo de lo que las decisiones políticas pueden hacer con un territorio: ofrecer oportunidades o quitárselas, dar vida o negársela", ha declarado, adelantando que "esta semana nuestro grupo va a hablar de infraestructuras hidráulicas en el pleno del Parlamento andaluz".
Sánchez Agustino ha insistido en que "las infraestructuras hidráulicas son esenciales para nuestra tierra y así se ha visto reflejado en el acuerdo de gobierno firmado entre VOX y PP, un pacto que habla no solo de la ejecución de infraestructuras hidráulicas, también de la conservación, del mantenimiento y de aumentar la superficie de regadío de nuestro sector primario".
"En VOX lo tenemos claro: Desde las grandes infraestructuras hidráulicas, como es Rules, hasta las más pequeñas, como una acequia en el barranco de Poqueira de la Alpujarra granadina. Desde Almería hasta Huelva, desde Jaén hasta Málaga. Vamos a trabajar por conseguir las infraestructuras hidráulicas necesarias para nuestra tierra", ha explicado.
Competencias del Estado
"El acuerdo firmado con VOX exige al gobierno de España terminar las obras pendientes: Alcolea en Huelva, Gibralmedina en Cádiz, Rules en Granada y Siles en Jaén. Cuatro provincias, cuatro obras, ninguna terminada", ha concluido la parlamentaria de VOX.
















