Dos policías locales de Armilla atendieron hace unos días un alumbramiento en la vía pública. Los hechos se produjeron el pasado 2 de enero cuando la patrulla policial fue comisionada por la Central de Jefatura, ya que el Centro de Emergencias 112 alertaba que una mujer se encontraba dando a luz en plena vía pública.
Dichos agentes se trasladaron de forma inmediata hasta dicho lugar, encontrando a una mujer con un bebé recién nacido sobre sus brazos, sentada en la entrada de un edificio, acompañada de su marido, ambos de nacionalidad marroquí, y de una mujer (viandante y vecina del municipio) que asistió a la parturienta y quien fue quien dio aviso a los Servicios de Emergencia 112.
Los agentes comprobaron que madre, de 34 años, y la recién nacida se encontraban aún unidos por el cordón umbilical y en buen estado, prestando asistencia hasta que pasados unos minutos se personaron los servicios médicos requeridos, haciéndose cargo de la recién nacida y de la madre, siendo trasladados al Hospital del Parque Tecnológico de la Salud (P.T.S.).
Los hechos ocurrieron a las 13:30 horas en Avenida Poniente, cuando dicho matrimonio abandonaban el edificio donde residen y la mujer “rompió aguas” inesperadamente, no teniendo tiempo de ser trasladada hasta un centro médico y dando a luz a una niña en dicho lugar, siendo atendida in situ y en todo momento por una vecina de la localidad, D.C.G., regente de un conocido establecimiento de hostelería del municipio.
Los policías Juan S.G. y su compañero José Antonio L.P. cuentan con una amplia experiencia policial después de 22 y 16 años respectivamente en el cuerpo. La ayuda humanitaria está presente en muchos de los servicios para los que son requeridos a diario los policías locales de Armilla. En estos casos de alumbramiento, "la satisfacción profesional y también personal es más grande si cabe", afirman ambos agentes.
