Inicio   |  Actualidad   |  Deportes   |  Sociedad y Cultura   |  Editorial   |  Cartas al Director   |  Foto Ciudadana   |  Infocosta TV   |  Hemeroteca
 
 

Agenda Cultural

 

 

 

 
 
 
 
 
  02/07/2019 | Actualidad    |  INFOCOSTA.
Beatriz González: “Nuestra idea de Mercado Municipal no ha cambiado en nada de la que hemos defendido siempre y llevamos en nuestro programa”.
 
A dos semanas de haber entrado a formar parte del Equipo de Gobierno de Almuñécar, la concejala por Ciudadanos, actual alcaldesa en funciones, se ha mostrado sorprendida del “ataque personal de unos comerciantes anónimos”.



La máxima responsable de Ciudadanos en Almuñécar, Beatriz González, se ha mostrado sorprendida por la nota “anónima y personalizada” que han hecho llegar un grupo de comerciantes de Almuñécar a los medios de comunicación, cuestionándola y criticándola “con demasiada dureza”.

Aprovechando esas críticas hemos querido conocer su opinión al respecto, planteándole, no solo el asunto del Mercado Municipal, sino también otro tipo de cuestiones que creemos serán del interés público.

“En cuanto al Mercado, desde Ciudadanos mantenemos lo que propusimos en nuestro programa electoral, nada ha cambiado. No entiendo la crítica dirigida a un posicionamiento que ni se ha producido ni se va a producir, puesto que mantenemos lo dicho en nuestro programa electoral.”

González afirma que su grupo y ella misma, siempre han pensado que es mucho más factible hacer un mercado nuevo que supere todas las carencias que tiene el actual, deteriorado por el abandono y el paso del tiempo, convencidos de que es el principal pulmón para para el comercio de Almuñécar. “No sé en qué momento hemos cambiado nuestro discurso”, se pregunta.

En referencia a su participación y posicionamiento en las manifestaciones que se celebraron antes de las elecciones, “siempre hemos dicho SÍ a un nuevo mercado y NO a una gran superficie. Lo dijimos y lo mantenemos. Nosotros apostamos por un mercado moderno pero tradicional. Que en su planta baja acoja los puestos de alimentos frescos y en la segunda se dé la opción a los comerciantes de Almuñécar para que alquilen los diferentes espacios y puedan poner sus pequeños comercios tradicionales, bares, cafetería, guardería o pequeña sala de juegos para que los niños puedan estar allí mientras sus padres realizan las compras y una terraza con opción a instalar un restaurante o lo que se plantee y se pueda ejecutar. Dijimos que no veíamos necesario que hubiera una gran superficie o algo parecido y lo seguiremos defendiendo. Así lo dijimos públicamente, en las manifestaciones y en nuestro programa. Nada ha cambiado”.

Para la coordinadora de Ciudadanos todas estas “críticas y ataques tan personales” son más propias de políticos que de comerciantes que no representan a ninguna asociación, “ni siquiera firman la nota que hacen pública”, cuestiona.
“No entiendo que de repente, a dos semanas de haber entrado a formar parte del equipo de gobierno y sin darnos tiempo ni a plantear este asunto realicen este ataque tan duro y personal. Me gustaría que la persona o personas que han mandado la nota la firmaran con nombre y apellidos para poder reunirme con ellos y hablar de esto, de la misma forma que me estoy reuniendo con otras muchas personas y colectivos para dar solución a otras muchas cuestiones”.

En lo que compete a este asunto considera que: “obviamente, en 2 semanas de legislatura hay que ser muy avanzado para pensar que vamos a tener ya sobre la mesa el proyecto de mercado que queremos y en el que, nos consta está trabajando el concejal de Urbanismo porque es una de las prioridades que tenemos”.

Como Beatriz González, como representante de Ciudadanos y como responsable pública de varias áreas de gobierno afirma: “Mi idea de mercado es la misma que siempre he defendido: Un mercado moderno pero tradicional tal y como plasmamos en nuestro programa, y por supuesto, sin una gran superficie, algo que defenderemos cuando se ponga el asunto sobre la mesa”, puntualiza.

Su valoración de la nota remitida a los medios es muy contundente: “Lo lamentable es que como no sé quiénes son estos comerciantes no puedo llamarles para reunirme con ellos. Tampoco han debido leer mucho nuestro programa porque, probablemente, no serán votantes nuestros y puede que sean comerciantes que han apostado por otra opción política gobernando el Ayuntamiento a los que no les ha gustado nuestra decisión”.

“En un momento dado fuimos la llave del gobierno y cuando uno tiene que tomar una decisión como esa, no siempre es acorde a los deseos de todos. Entre nuestros votantes, obviamente, hay de los que les hubiera gustado que tomáramos una posición y también de los que preferían otra. En democracia todas la circunstancia son viables y posibles y hemos optado por la que creemos es la mejor, el tiempo lo dirá”.
En cuanto a la actitud de su partido y sus concejales en esta legislatura que comienza, Beatriz González parece tenerlo muy claro:

“Por supuesto, vamos a trabajar con toda nuestra capacidad y mucha ilusión para conseguir ver el cambio que nos hemos propuesto. Estamos trabajando intensamente desde el primer día, por lo que me gustaría que los vecinos tuvieran un poco de paciencia porque en dos semana de mandato es muy complicado poder hacer muchas cosas que se puedan visualizar. Estamos en verano y nuestra prioridad es intentar poner a punto todo lo más urgente en estas fechas en las que el turismo, el comercio y el sector servicios son la prioridad”.
“Obviamente no podremos cambiar todas las áreas ni todo el ayuntamiento porque no nos compete, pero no estamos parados y en coordinación con el resto de las concejalías estamos trabajando en mejorar la limpieza del pueblo y las playas, la jardinería, la iluminación y todo lo que se nos plantee desde la propia ciudadanía. Mi despacho tiene la puerta abierta para todos los que quieran decirnos algo y les aseguro que si en el ayuntamiento se trabaja de 8 a 2, nosotros estamos trabajando de 8 de la mañana a 11 de la noche, más dedicación y esfuerzo es imposible”.

Las agendas de Beatriz González y Daniel Barbero están repletas de citas, reuniones con todas las asociaciones por sectores “para ir viendo cuáles son sus carencias y necesidades”. Están trabajando en la implantación de una línea directa de WhatsApp y un correo electrónico “para que los ciudadanos nos planteen de forma directa y en cualquier momento todo aquello que nosotros podamos solucionar”. Están manteniendo encuentros con los representantes vecinales de los barrios y los colectivos empresariales y están estudiando la fórmula para contar con una plantilla de trabajadores que pueda dar respuesta a las necesidades de los ciudadanos, “teniendo en cuenta lo complicado que es con la nueva ley”.
Beatriz González nos cuenta que nada más llegar han puesto en marcha un “plan de choque de mantenimiento y limpieza” que incluye también la mejora de la iluminación de las calles, la puesta a punto de las fuentes ornamentales “en las que estamos encontrando bastantes dificultades porque desde su construcción, años atrás, tienen defectos de uso que estamos intentando solucionar cuanto antes para dar una buena imagen”. También nos dice que están comenzando a poner flores en jardines y jardineras, que están trabajando en el estudio de la iluminación del casco antiguo del Castillo y del Acueducto, y en general “estamos inmersos en la puesta a punto de nuestro pueblo para que llegue a ser del agrado del mayor número de vecinos y visitantes”.

Por último, la coordinadora de Ciudadanos, concejala y en la actualidad alcaldesa en funciones pide calma y confianza:

“Las propuestas y soluciones no salen en un día, todo tiene su gestión, informes, tramitación y plazos, y todo conforme a la legislación vigente y a las características y situación del Ayuntamiento. Pero nos hemos comprometido con los ciudadanos y estamos convencidos de que no les vamos a fallar”, concluye.

Imprimir Noticia
Actualidad
 
 
22/08/2019 | Actualidad | INFOCOSTA.
El próximo 13 de septiembre, Mª José Sánchez podría tomar el relevo a Sergio García al frente de la Mancomunidad de la Costa Tropical.
 
 
 
 
22/08/2019 | Actualidad | Junta de Andalucía
La Junta desarrolla una campaña en las redes sociales para concienciar sobre el daño ambiental de los plásticos en las playas
 
 
 
 
 
21/08/2019 | Actualidad | Gabinete Autoridad Portuaria Motril.
La línea marítima de mercancías entre Motril y Tánger crece casi un 8% en los siete primeros meses del año
 
 
 
21/08/2019 | Actualidad | Gabinete Ayuntamiento de Almuñécar
El XXXV Certamen Internacional de Guitarra Andrés Segovia de La Herradura rendirá homenaje a Manuel de Falla y Joaquín Rodrigo
 

20/08/2019

Actualidad
Las mayores palas para aerogeneradores que se fabrican se exportan vía puerto de Motril
En los dos últimos meses han pasado 174 unidades de 74 metros de longitud.
 

20/08/2019

Actualidad | Comunicación/RFEC
El sexitano Carlos Rodríguez Cano se corona como campeón de España CRI en Candamo.
Carlos Rodríguez consigue revalidar título junior a pesar de rodar durante dos kilómetros con la rueda trasera pinchada.
 

19/08/2019

Actualidad | Gabinete Ayuntamiento Motril
Un festival deportivo, un concierto y un stand sobre limpieza de playas, entre las actividades de ocio de la Playa de Motril
La Playa de Poniente acoge este viernes 23 varias actividades de ocio, completando así su oferta lúdica
 

17/08/2019

Actualidad
El presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, es recibido por la ciudad de Motril
La alcaldesa, Luisa García Chamorro, ha definido Rubiales como un hombre “humilde, sencillo y muy, muy, muy motrileño” en un acto al que han asistido numerosos representantes de la Corporación.
 

17/08/2019

Actualidad
El castillo piromusical puso punto y final a las fiestas de Motril fijando el gran reto para el próximo año de acercar el reciento ferial a la ciudad.
La alcaldesa, Luisa García Chamorro, ha querido agradecer el trabajo de las Áreas de Fiestas, Servicios Urbanos y Seguridad Ciudadana por correcta organización de estas fiestas
 

16/08/2019

Actualidad | Redacción
Miles de personas acompañan a la Virgen de la Antigua en la procesión marítimo terrestre que pone fin a las fiestas patronales
El mar en calma animó a centenares de embarcaciones acompañaran a la Patrona y el Castillo Piromusical llenó de espectadores las playas
 

14/08/2019
Almuñécar vive su día grande entre la tierra, el mar y el cielo.

   

14/08/2019
Celtas Cortos hizo vibrar anoche en Almuñécar a una caseta de fiestas a rebosar

   

13/08/2019
El Ayuntamiento de Almuñécar instala una decena de "islas verdes" para recogida de residuos en las playas.

   

12/08/2019
Las fiestas patronales de Motril inician su recta final con los actos religiosos en honor a la Virgen de la Cabeza

   

11/08/2019
Farruquito embrujó El Majuelo con su arte.

   

09/08/2019
Arranca a lo grande la Feria de Día de Almuñécar

   

09/08/2019
Una 'Mondera' junto al 'Acarreto' completan el homenaje de Motril a su historia del azúcar

   

08/08/2019
El Equipo de Gobierno con el apoyo de Adelante Andalucía aprueba el documento inicial del PGOU de Almuñécar

   

07/08/2019
Los empresarios de la Costa Tropical hacen frente común para solucionar los problemas de la Playa de Poniente.

   

06/08/2019
Una promotora francesa anuncia una inversión de 16 millones de euros en la construcción de dos urbanizaciones de lujo en La Herradura y Almuñécar.

   

06/08/2019
El Ayuntamiento de Almuñécar plantea a Costas las necesidad de contar con espigones, escolleras y mantener el polideportivo de La Herradura

   

06/08/2019
Un bando municipal recuerda la prohibición del ‘botellón’ en Motril.

   

05/08/2019
Celtas Cortos, La Unión, Tributo a Queen, La Tentación y María ‘La Canastera’ actuarán en las fiestas de Agosto de Almuñécar que se celebran del 9 al 15.

   

04/08/2019
Lleno absoluto en el concierto de José Manuel Soto en el Castillo de La Herradura

   

02/08/2019
El II Festival Pop Rock de la Costa Tropical se celebra en Ítrabo, La Rábita y Torrenueva Costa con grupos de música comarcales

   

01/08/2019
La Junta ofrece al Gobierno Central colaboración para agilizar el proyecto de las conducciones de la presa de Rules

   

31/07/2019
Motril podrá pedir ayudas económicas a la Junta para solventar los problemas ocasionados por el temporal en las playas

   

30/07/2019
Las aguas de las playas de Almuñécar y La Herradura, aptas para el baño

   

29/07/2019
Raimundo Amador encabeza el cartel del VI Festival de Blues de La Herradura del próximo 24 de agosto

   

26/07/2019
Cuatro municipios de la Costa Tropical lucharán por las Banderas Verdes, un reto para ayuntamientos y chiringuitos.

   
 
 
 
 

-  

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Deportes
Las finales del Open de tenis de Almuñécar ya tienen protagonistas.
 

El Open de la Amistad llega a semifinales con los cabezas de serie de ambos cuadros

   

El sexitano Carlos Rodríguez Cano se corona como campeón de España CRI en Candamo.

   

Sergio Prieto, Alejandro Correa , Jorge Blanco y Lawerence Bataljin en el cuadro final del Open de tenis a la amistad

   
Sociedad y Cultura
Cinco obras componen el cartel del Festival de Teatro Grecolatino Sexi Firmvm Ivlivm de Almuñécar
 

Almuñécar acoge una conferencia sobre el control de enfermedades sobre el cultivo ecológico en la provincia de Granada, dentro del programa “Ciencia al Fresquito”

   

Lleno absoluto en la plaza del Lavadero de La Caleta en la fiesta de 'Fiebre del Sábado Noche'

   

Órgiva celebra su XXVI Festival Flamenco

   
 
 
Cartas al Director
16/08/2019
Balance positivo del concejal de Fiestas de Almuñécar una vez finalizadas/ Opinión.
"El resumen de las fiestas es más que satisfactorio, un éxito de público en todos y cada uno de los más de cincuenta eventos que se han programado y sin ninguna incidencia destacable".
   
28/06/2019
Opinión/ La oposición de Almuñecar no ejerce y se duerme en los laureles.
Cartas al director
   
22/06/2019
Diferentes plataformas ciudadanas piden la dimisión del Consejero de Sanidad, Jesús Aguirre.
Comunicado literal.
   
16/06/2019
Opinión: “Los andalucistas aceptamos la decisión del pleno. Nos iremos a la oposición; donde continuaremos con el trabajo serio y responsable que nos piden nuestros votantes”
Angel Ortega
   
16/06/2019
Opinión: “Almuñécar y La Herradura no se merecen la prórroga que le han dado al partido causante de la triste situación de nuestros pueblos”.
Rocío Palacios. (PSOE)
   
16/06/2019 | Convergencia Andaluza
Opinión CA: "Alcaldesa por la gracia del esquirol Morgan".
La política sexitana: Componendas de espaldas al ciudadano.
   
24/05/2019
Opinión/ Para reflexionar en el día de reflexión
Paco Morgan. Candidato de Adelante Almuñécar La Herradura (Podemos e Izquierda Unida)
   
23/05/2019
Opinión/ Refrescando la memoria
   
 
 
 
 
 
 
 

Tarifa de Publicidad 2015 - 2019 © de INFOCOSTATROPICAL.COM

2005 - 2019 © INFOCOSTATROPICAL.COM Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción total o parcial del material gráfico, informativo y publicitario contenido en este Periódico Digital