Inicio   |  Actualidad   |  Deportes   |  Sociedad y Cultura   |  Editorial   |  Cartas al Director   |  Foto Ciudadana   |  Infocosta TV   |  Hemeroteca
 
 

Agenda Cultural

 

 

 

 
 
 
 
 
  02/07/2019 | Actualidad    |  INFOCOSTA.
Beatriz González: “Nuestra idea de Mercado Municipal no ha cambiado en nada de la que hemos defendido siempre y llevamos en nuestro programa”.
 
A dos semanas de haber entrado a formar parte del Equipo de Gobierno de Almuñécar, la concejala por Ciudadanos, actual alcaldesa en funciones, se ha mostrado sorprendida del “ataque personal de unos comerciantes anónimos”.



La máxima responsable de Ciudadanos en Almuñécar, Beatriz González, se ha mostrado sorprendida por la nota “anónima y personalizada” que han hecho llegar un grupo de comerciantes de Almuñécar a los medios de comunicación, cuestionándola y criticándola “con demasiada dureza”.

Aprovechando esas críticas hemos querido conocer su opinión al respecto, planteándole, no solo el asunto del Mercado Municipal, sino también otro tipo de cuestiones que creemos serán del interés público.

“En cuanto al Mercado, desde Ciudadanos mantenemos lo que propusimos en nuestro programa electoral, nada ha cambiado. No entiendo la crítica dirigida a un posicionamiento que ni se ha producido ni se va a producir, puesto que mantenemos lo dicho en nuestro programa electoral.”

González afirma que su grupo y ella misma, siempre han pensado que es mucho más factible hacer un mercado nuevo que supere todas las carencias que tiene el actual, deteriorado por el abandono y el paso del tiempo, convencidos de que es el principal pulmón para para el comercio de Almuñécar. “No sé en qué momento hemos cambiado nuestro discurso”, se pregunta.

En referencia a su participación y posicionamiento en las manifestaciones que se celebraron antes de las elecciones, “siempre hemos dicho SÍ a un nuevo mercado y NO a una gran superficie. Lo dijimos y lo mantenemos. Nosotros apostamos por un mercado moderno pero tradicional. Que en su planta baja acoja los puestos de alimentos frescos y en la segunda se dé la opción a los comerciantes de Almuñécar para que alquilen los diferentes espacios y puedan poner sus pequeños comercios tradicionales, bares, cafetería, guardería o pequeña sala de juegos para que los niños puedan estar allí mientras sus padres realizan las compras y una terraza con opción a instalar un restaurante o lo que se plantee y se pueda ejecutar. Dijimos que no veíamos necesario que hubiera una gran superficie o algo parecido y lo seguiremos defendiendo. Así lo dijimos públicamente, en las manifestaciones y en nuestro programa. Nada ha cambiado”.

Para la coordinadora de Ciudadanos todas estas “críticas y ataques tan personales” son más propias de políticos que de comerciantes que no representan a ninguna asociación, “ni siquiera firman la nota que hacen pública”, cuestiona.
“No entiendo que de repente, a dos semanas de haber entrado a formar parte del equipo de gobierno y sin darnos tiempo ni a plantear este asunto realicen este ataque tan duro y personal. Me gustaría que la persona o personas que han mandado la nota la firmaran con nombre y apellidos para poder reunirme con ellos y hablar de esto, de la misma forma que me estoy reuniendo con otras muchas personas y colectivos para dar solución a otras muchas cuestiones”.

En lo que compete a este asunto considera que: “obviamente, en 2 semanas de legislatura hay que ser muy avanzado para pensar que vamos a tener ya sobre la mesa el proyecto de mercado que queremos y en el que, nos consta está trabajando el concejal de Urbanismo porque es una de las prioridades que tenemos”.

Como Beatriz González, como representante de Ciudadanos y como responsable pública de varias áreas de gobierno afirma: “Mi idea de mercado es la misma que siempre he defendido: Un mercado moderno pero tradicional tal y como plasmamos en nuestro programa, y por supuesto, sin una gran superficie, algo que defenderemos cuando se ponga el asunto sobre la mesa”, puntualiza.

Su valoración de la nota remitida a los medios es muy contundente: “Lo lamentable es que como no sé quiénes son estos comerciantes no puedo llamarles para reunirme con ellos. Tampoco han debido leer mucho nuestro programa porque, probablemente, no serán votantes nuestros y puede que sean comerciantes que han apostado por otra opción política gobernando el Ayuntamiento a los que no les ha gustado nuestra decisión”.

“En un momento dado fuimos la llave del gobierno y cuando uno tiene que tomar una decisión como esa, no siempre es acorde a los deseos de todos. Entre nuestros votantes, obviamente, hay de los que les hubiera gustado que tomáramos una posición y también de los que preferían otra. En democracia todas la circunstancia son viables y posibles y hemos optado por la que creemos es la mejor, el tiempo lo dirá”.
En cuanto a la actitud de su partido y sus concejales en esta legislatura que comienza, Beatriz González parece tenerlo muy claro:

“Por supuesto, vamos a trabajar con toda nuestra capacidad y mucha ilusión para conseguir ver el cambio que nos hemos propuesto. Estamos trabajando intensamente desde el primer día, por lo que me gustaría que los vecinos tuvieran un poco de paciencia porque en dos semana de mandato es muy complicado poder hacer muchas cosas que se puedan visualizar. Estamos en verano y nuestra prioridad es intentar poner a punto todo lo más urgente en estas fechas en las que el turismo, el comercio y el sector servicios son la prioridad”.
“Obviamente no podremos cambiar todas las áreas ni todo el ayuntamiento porque no nos compete, pero no estamos parados y en coordinación con el resto de las concejalías estamos trabajando en mejorar la limpieza del pueblo y las playas, la jardinería, la iluminación y todo lo que se nos plantee desde la propia ciudadanía. Mi despacho tiene la puerta abierta para todos los que quieran decirnos algo y les aseguro que si en el ayuntamiento se trabaja de 8 a 2, nosotros estamos trabajando de 8 de la mañana a 11 de la noche, más dedicación y esfuerzo es imposible”.

Las agendas de Beatriz González y Daniel Barbero están repletas de citas, reuniones con todas las asociaciones por sectores “para ir viendo cuáles son sus carencias y necesidades”. Están trabajando en la implantación de una línea directa de WhatsApp y un correo electrónico “para que los ciudadanos nos planteen de forma directa y en cualquier momento todo aquello que nosotros podamos solucionar”. Están manteniendo encuentros con los representantes vecinales de los barrios y los colectivos empresariales y están estudiando la fórmula para contar con una plantilla de trabajadores que pueda dar respuesta a las necesidades de los ciudadanos, “teniendo en cuenta lo complicado que es con la nueva ley”.
Beatriz González nos cuenta que nada más llegar han puesto en marcha un “plan de choque de mantenimiento y limpieza” que incluye también la mejora de la iluminación de las calles, la puesta a punto de las fuentes ornamentales “en las que estamos encontrando bastantes dificultades porque desde su construcción, años atrás, tienen defectos de uso que estamos intentando solucionar cuanto antes para dar una buena imagen”. También nos dice que están comenzando a poner flores en jardines y jardineras, que están trabajando en el estudio de la iluminación del casco antiguo del Castillo y del Acueducto, y en general “estamos inmersos en la puesta a punto de nuestro pueblo para que llegue a ser del agrado del mayor número de vecinos y visitantes”.

Por último, la coordinadora de Ciudadanos, concejala y en la actualidad alcaldesa en funciones pide calma y confianza:

“Las propuestas y soluciones no salen en un día, todo tiene su gestión, informes, tramitación y plazos, y todo conforme a la legislación vigente y a las características y situación del Ayuntamiento. Pero nos hemos comprometido con los ciudadanos y estamos convencidos de que no les vamos a fallar”, concluye.

Imprimir Noticia
Actualidad
 
 
23/07/2019 | Actualidad | Gabinete Diputación.
La llegada de turistas a la provincia de Granada aumenta un 7,35% en el primer semestre de 2019
 
 
 
 
22/07/2019 | Actualidad
“Queremos reconocer el gran trabajo que están haciendo desde las áreas municipales de playas para ponerlas a punto y mantenerlas en perfecto estado”.
 
 
 
 
 
21/07/2019 | Actualidad
El Red Shark del Club de Mar Almería, ganador de la IV Regata Costa Tropical
 
 
 
21/07/2019 | Actualidad
Las 39 embarcaciones de la Regata Costa Tropical surcan las aguas del litoral granadino.
 

19/07/2019

Actualidad | Gabinete Asociación de Chiringuitos
La asociación de Chiringuitos apoya la propuesta del gobierno de Motril para conseguir solucionar los problemas de accesibilidad y mejoras en la playa de Poniente
"La imposibilidad legal de aparcar en las anchas zonas de tierra existentes en la parte trasera de los chiringuitos están poniendo en peligro el funcionamiento de nuestros negocios"
 

18/07/2019

Actualidad
"Granada es una provincia segura", pero es importante reforzar el dispositivo en verano ante la importante llegada de turistas a la Costa Tropical.
La Guardia Civil de Granada presenta la Operación Verano 2019, operativa desde el 1 de julio al 15 de septiembre en los municipios de la costa granadina.
 

18/07/2019

Actualidad | Gabinete
José James llena el Majuelo en un éxito absoluto de la tercera noche de Jazz en la Costa
Tras el cantante de Minneapolis reconvertido al funk, llega el jueves el pianista cubano Gonzalo Rubalcaba, y el viernes Christian McBride y su grupo Situation
 

17/07/2019

Actualidad | Gabinete
La segunda noche de Jazz en la Costa fusiona Oriente y Occidente con el concierto de Lizana
El internacional músico gaditano puso al público de pie en el festival donde hoy miércoles actúa José James
 

16/07/2019

Actualidad | gabinete
El Jazz en la Costa arrancó a lo grande con la actuación de Jazzmeia Horn. Hoy continúa con el saxofonista, compositor y cantaor Antonio Lizana.
 

15/07/2019

Actualidad | Gabinete Asociación de Chiringuitos
La Asociación de Chiringuitos denuncia "falta de sensibilidad" de Costas hacia el litoral granadino y critica "desigualdad" en el trato
Carta Abierta de los Chiringuitos a la delegación de Costas
 

15/07/2019
Las playas de Almuñécar y La Herradura contarán con tres máquinas operativas para atender el servicio de tratamiento en las arenas

   

14/07/2019
La Caña Flamenca embruja Motril en su primera noche

   

12/07/2019
La Herradura quiere dar a conocer su Casco Antiguo a través de los 'besos'

   

11/07/2019
La Ola de Calor se instala también en Granada y provincia con nivel naranja hasta el sábado.

   

11/07/2019
El 20 de julio Almuñécar abrirá sus tiendas hasta la madrugada celebrando el shopping Jazz

   

10/07/2019
Los Chiringuitos de la Costa Tropical repartirán 6.000 conos colilleros para colaborar con la limpieza de las playas

   

09/07/2019
El próximo lunes 15 comienza en Almuñécar el Festival “Jazz en la Costa” con seis conciertos de lujo

   

08/07/2019
Dos socorristas de la Playa de Velilla rescatan a un hombre de 74 años que se encontraba a unos 60 metros de la orilla semiinconsciente.

   

08/07/2019
El Puerto celebra sus VI Jornadas de Puertas Abiertas este sábado con buques de guerra, coches clásicos y degustaciones

   

06/07/2019
Torrenueva Costa iza sus dos Banderas Azules y luce así los cinco galardones de calidad de las playas

   

05/07/2019
Cruz Roja rindió homenaje a la ex concejala de Cultura de Almuñécar Olga Ruano

   

04/07/2019
Del 18 al 21 de julio los veleros de la “IV Regata Trofeo Costa Tropical” surcarán las aguas del litoral.

   

03/07/2019
Daniel Barbero y Francisco Trujillo firman el “Decálogo de las Playas” como compromiso de estrecha colaboración

   

02/07/2019
Beatriz González: “Nuestra idea de Mercado Municipal no ha cambiado en nada de la que hemos defendido siempre y llevamos en nuestro programa”.

   

02/07/2019
El barrio de Los Marinos de Almuñécar celebra sus fiestas en honor a la Virgen del Carmen del 13 al 16 de julio

   

01/07/2019
El gobierno pone fecha al inicio de los proyectos que mejorarán las playas de Motril, Salobreña y Albuñol.

   

30/06/2019
La playa es el mejor lugar para combatir la ola de calor que disminuye ligeramente a partir de este domingo.

   

28/06/2019
El Golden Bridge realiza con éxito su primera travesía de pasajeros entre Motril y Melilla

   

27/06/2019
La Asociación de Chiringuitos y el área de Turismo y Playas de Motril plantean proyectos conjuntos para mejorar las playas y la oferta turística.

   

26/06/2019
Almuñécar aprueba en pleno el régimen de organización del nuevo mandato, con la ausencia de Benavides y Rosario González

   
 
 
 
 

-  

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Deportes
El Circuito provincial de Travesías a Nado se adentra en su fase final para acabar el 1 de septiembre en La Herradura
 

El XII Trofeo Ciudad de Motril de Waterpolo reúne este sábado a 8 equipos de todas partes de España

   

El Red Shark del Club de Mar Almería, ganador de la IV Regata Costa Tropical

   

Las playas granadinas se vuelcan con el XXV Circuito Voley Playa de la Costa Tropical

   
Sociedad y Cultura
El Museo Jardín del Bonsai de Almuñécar celebra este sábado la “Noche del arte flamenco”
 

La bailaora sexitana Christina Matías Pagés presenta con éxito en Almuñécar su espectáculo flamenco 'Bellatrices'

   

Juan Santamaría ofrece este martes en Almuñécar un concierto de música popular española y portuguesa

   

Más de una docena de espectáculos completarán la oferta cultural de Almuñécar hasta fin de mes

   
 
 
Cartas al Director
28/06/2019
Opinión/ La oposición de Almuñecar no ejerce y se duerme en los laureles.
Cartas al director
   
22/06/2019
Diferentes plataformas ciudadanas piden la dimisión del Consejero de Sanidad, Jesús Aguirre.
Comunicado literal.
   
16/06/2019
Opinión: “Los andalucistas aceptamos la decisión del pleno. Nos iremos a la oposición; donde continuaremos con el trabajo serio y responsable que nos piden nuestros votantes”
Angel Ortega
   
16/06/2019
Opinión: “Almuñécar y La Herradura no se merecen la prórroga que le han dado al partido causante de la triste situación de nuestros pueblos”.
Rocío Palacios. (PSOE)
   
16/06/2019 | Convergencia Andaluza
Opinión CA: "Alcaldesa por la gracia del esquirol Morgan".
La política sexitana: Componendas de espaldas al ciudadano.
   
24/05/2019
Opinión/ Para reflexionar en el día de reflexión
Paco Morgan. Candidato de Adelante Almuñécar La Herradura (Podemos e Izquierda Unida)
   
23/05/2019
Opinión/ Refrescando la memoria
   
23/05/2019
Opinión/ Una ciudad como la nuestra siempre tendrá retos y proyectos que alcanzar
Sra. Directora:
   
 
 
 
 
 
 
 

Tarifa de Publicidad 2015 - 2019 © de INFOCOSTATROPICAL.COM

2005 - 2019 © INFOCOSTATROPICAL.COM Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción total o parcial del material gráfico, informativo y publicitario contenido en este Periódico Digital