
El concejal de Turismo y Playas, Daniel Barbero, ha presentado este martes los nuevos espacios verdes para recogida de residuos y plástico que se están instalando en las playas de Almuñécar y La Herradura.
Se trata de diez habitáculos de madera que a modo de isla ocultan cuatro contenedores cada uno. Dos para residuos orgánicos, uno para cartón y papel y otro para plásticos.
"El objetivo es seguir avanzando en nuestra apuesta por conseguir unas playas limpias adaptadas a los tiempos que vivimos, en los que hemos tomado conciencia del problema medioambiental que estamos viviendo".
Inicialmente se están instalando diez contenedores en Cantarriján, Peña Parda, Cotobro, San Cristóbal, Puerta del Mar, o Velilla y junto a los cuatro puestos de socorro del municipio sexitano.
"Desde que llegamos al gobierno tuvimos claro que nuestra apuesta debía ser de implicación total con la mejora de la imagen de nuestro municipio. Y en este reto, las playas tienen un papel protagonista como principal atractivo turístico del destino Almuñécar - La Herradura", afirma el concejal de Ciudadanos.
"Este es otro paso adelante de los muchos que pensamos llevar a cabo, porque tenemos claras nuestra nuestras prioridades y vamos a conseguirlas".