Publicidad

Comienzan los tres meses de exposición pública para presentar alegaciones al PGOU de Almuñécar

A partir de hoy, los interesados podrán hacer las alegaciones y sugerencias a la revisión inicial del Plan General de Ordenación Urbana
La alcaldesa de Almuñécar, Trinidad Herrera y el concejal de Urbanismo, Francisco Javier García, han informado de que desde hoy y durante 3 meses ya se pueden hacer alegaciones a la revisión inicial del PGOU de Almuñécar.

Declaraciones Alcaldesa y Concejal Urbanismo PGOU

Trinidad Herrera ha explicado que “el PGOU de Almuñécar no es un documento cerrado, sino un punto de partida en el que espera la participación de todos con sus sugerencias y alegaciones que mejoren el planeamiento definitivo de Almuñécar y La Herradura”.

Herrera ha aclarado que va a comenzar un calendario de reuniones con distintos colectivos para informar sobre el PGOU y sus avances y en el que estos colectivos puedan plantear todas aquellas dudas que tengan.

La alcaldesa ha recordado que esta revisión del PGOU “cumple con todos los parámetros legales, está adaptada a la normativa actual y lejos de intereses políticos legítimos de cada partido, debemos dar una lección de convivencia y de sintonía, porque estamos planeando el futuro de Almuñécar y La Herradura para muchos años y eso merece un esfuerzo por parte de todos”.

El documento de revisión inicial del PGOU se encuentra físicamente expuesto en el Centro de Iniciativa Empresarial de Almuñécar, en la avenida Amelia Sánchez de Alcalzar, donde está también la concejalía de urbanismo y habrá una persona dedicada a atender a los ciudadanos que acudan con cualquier duda. Además, el documento se puede descargar íntegramente a través del portal de transparencia del Ayuntamiento de Almuñécar en el enlace
http://portaltransparencia.almunecar.es/medioambiental-urbanisticay-deinfraestructuras/

Por su parte, el concejal de Urbanismo, Francisco Javier García, ha explicado que en la próxima Junta de Gobierno de de mañana se va a aprobar un modelo de presentación de alegaciones para que sean homogéneas.

García ha ofrecido las dependencias del área de Urbanismo y todo su personal a “cuantos vecinos e interesados quieran acudir a aclarar cualquier duda o a informarse de cualquier pormenor de la aprobación inicial del PGOU”.

El responsable sexitano del Urbanismo en Almuñécar ha señalado que también se ha habilitado un puesto informático en la sala de consulta de planos y documentos “donde se pueden ver documentos ya diligenciados y se pueden comprobar temas más específicos”.

Francisco Javier García se ha puesto a disposición de “todos los vecinos e interesados que quieran venir a aportar ideas, sugerencias y alegaciones que mejoren el planeamiento actual” y ha vuelto, como ya hiciera en el Pleno, a mostrarse abierto a tener “cuantas reuniones sean necesarias con los partidos de la oposición para llevar a aprobación provisional un documento de PGOU con el máximo consenso posible y con la aportación de todos los representantes de los ciudadanos”.

Para finalizar, el edil de Urbanismo ha apuntado que “yo entiendo el PGOU como un documento vivo. Soy de la opinión de que en cuanto aprobemos definitivamente este PGOU nos pongamos a trabajar en el próximo, teniendo en cuenta la ciudad, su desarrollo, las características de sus habitantes y las necesidades”.

Galería Fotográfica de la noticia 4

Más noticias de Actualidad