Publicidad

Los concejales no adscritos presentan una moción pidiendo becas para los deportistas motrileños de alto nivel

Esta línea de becas deportivas tendría como principal objetivo el apoyo especial para deportes menos favorecidos económicamente por sus federaciones y otros estamentos, con lo cual si los deportistas solicitantes ya reciben otro tipo de ayudas importantes, estas becas no podrían serles aplicadas

Los concejales no adscritos del Ayuntamiento de Motril, Daniel Ortega y Suasana Peña, presentan una moción al próximo pleno para pedir un reconocimiento a los deportistas motrileños de alto nivel que obtengan importantes resultados en sus competiciones.

Daniel Ortega reclama al Ayuntamiento la creación de un sistema de becas o ayudas para los deportistas de alto nivel de la ciudad que llevan el nombre de Motril por todo el mundo.

Con esta propuesta, los concejales no adscritos pretenden que la ciudad de Motril actúe como otras grandes ciudades españolas y muestre su apoyo a los deportistas motrileños de alto rendimiento, especialmente en modalidades deportivas individuales, que hayan obtenido importantes resultados en las competiciones disputadas, y que en muchos casos no reciben ayudas de sus federaciones deportivas.
Daniel Ortega ha señalado que“que una ciudad de la entidad de Motril debe mostrar una imagen de vinculación al deporte, y debe intentar ser cuna de deportistas de alto nivel. Y para conseguir esta meta debemos reconocer de alguna manera el esfuerzo y la dedicación deportiva tan sacrificadas”.

Esta línea de becas deportivas tendría como principal objetivo el apoyo especial para deportes menos favorecidos económicamente por sus federaciones y otros estamentos, con lo cual si los deportistas solicitantes ya reciben otro tipo de ayudas importantes, estas becas no podrían serles aplicadas.

Ortega hace hincapié en que “los deportistas de alto nivel motrileños llevan el nombre de Motrila todas las competiciones nacionales e internacionales, y ello debe hacernos sentir orgullosos. Además de fomentar la práctica de todo tipo de modalidades deportivas, Motril debe apostar por la promoción de hábitos de vida sana, de cultura deportiva, de esfuerzo y de logro de importantes resultados a nivel competitivo”.

Para ello, Susana Peña reclama al pleno motrileño “la posibilidad de que el próximo presupuesto municipal incluya una partida, a determinar, que suponga la puesta en marcha de este proyecto de apoyo al deporte motrileño de alto nivel. Así mismo, y si el pleno cree en esta propuesta, se podría pedir colaboración a los técnicos deportivos, económicos y jurídicos, para ir avanzando en la creación de unas bases y una convocatoria que rigieran la concesión de este tipo de ayudas al deporte”.

Susana Peña entiende que “los deportistas favorecidos por estas ayudas podrían colaborar con el Ayuntamiento de Motril en las épocas de menos exigencia deportiva, impartiendo charlas en centros educativos en los que informen de sus modalidades deportivas, sus logros y todo lo que el deporte puede aportar a la vida de una persona.

Asimismo, y si pudiera ser posible, se podría hacer partícipe a empresas motrileñas para que colaboren en este sistema de becas para deportistas de la ciudad.

Galería Fotográfica de la noticia 2

Más noticias de Motril