Publicidad

El sábado 5 de octubre se celebra la Fiesta Chica en Rubite en honor de la Virgen del Rosario

Instaurada desde hace algunos años, es punto de encuentro de todos los vecinos que no residen habitualmente en el pueblo y que aprovechan cualquier evento para reunirse y compartir buenos momentos.

El sábado 5 de octubre se celebra la Fiesta Chica en Rubite en honor de la Virgen del Rosario. Es un día para acompañar a la patrona mediante la celebración de una eucaristía y ofrenda floral que tendrá lugar a las 11 de la mañana. Es conocida en toda la comarca la devoción que despierta la Virgen del Rosario, que año tras año, es acompañada por cientos de fieles en su procesión de agosto.

A su finalización, se celebrará una fiesta de convivencia en la plaza, amenizada con la Charanga Los Apaches y acompañada con buenas tapas y barbacoa argentina a precios populares. Se han preparado una gran variedad de platos para que todo aquel que se acerque, solo se preocupe de disfrutar.

De esta forma, se da el pistoletazo de salida a la preparación de las Fiestas Patronales en honor de Nuestra Señora la Virgen del Rosario, que se celebrarán, como cada año, en el mes de agosto.

La comisión de fiestas quiere invitar a todos los municipios vecinos a acompañarles en este día tan señalado y participar en las tradiciones de Rubite. Comunican, además, que habrá sorpresas durante todo el día y que disponen de un servicio de floristería media hora antes de la eucaristía para que todo aquel que lo desee pueda comprar su ramo.

Más información y contacto en los perfiles de Mayordomos Rubite en facebook e instagram

Más noticias de Provincia