Publicidad

Ciudadanos registra en el Parlamento una Proposición No de Ley para poner marcha un plan estratégico de desarrollo turístico para la Costa Tropical.

El delegado de Turismo asegura que la Junta "mima" al turismo como una de las grandes bazas de crecimiento y desarrollo de Andalucía
Gustavo Rodríguez, delegado de Turismo de la Junta de Andalucía en Granada, ha asegurado que el Gobierno andaluz "mima" al turismo como una de las grandes bazas de crecimiento y desarrollo del territorio" y, por ello, ha mostrado el apoyo de la delegación y de la consejería a "cualquier iniciativa que contribuya a fortalecer el destino turístico de la provincia de Granada".

Así lo ha declarado a Infocostatropical después de que Ciudadanos (C's) haya registrado en el Parlamento andaluz una Proposición No de Ley para que se ponga en marcha un plan estratégico de desarrollo turístico para la Costa Tropical.

Esta propuesta, que será debatida en Comisión de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, busca convertir el destino en un referente ya que, tal y como ha explicado el consejero de Turismo, Juan Marín, durante la presentación de la PNL que "a pesar de tener todos los recursos naturales óptimos para ser una de las primeras potencias turísticas de Andalucía, son muchas las carencias de la Costa Tropical".

"Playas como la de Motril o la de Poniente tienen un entorno natural privilegiado, con vistas a Sierra Nevada pero no hay paseos marítimos, ni siquiera un mínimo acceso para ir caminando desde unas playas a otras". "Hay un campo de golf, algún hotel de lujo, y sin embargo no hay ni un negocio de alquiler de coches", ha agregado.

Para concluir, Rodríguez ha apuntado que los resultados en lo que va de año son buenos pero "no nos conformamos".

Más noticias de Actualidad