El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Almuñécar (PP-Más Almuñécar y Ciudadanos) denuncia un nuevo intento del portavoz de Convergencia Andaluza, Juan Carlos Benavides, para paralizar las obras del nuevo Mercado y parking municipal. “En esta ocasión ha intentado paralizar la Mesa de Contratación en la que 14 empresas se han presentado para acometer esta obra tan esencial para nuestro municipio.
“Con fecha 1 de diciembre el señor Benavides, como portavoz del grupo municipal Convergencia Andaluza, presentó escrito en el Consistorio sexitano alegando la falta de documentación “una documentación esencial que no constaba en el expediente, fundamentalmente las ofertas presentadas,….” y solicitando “la anulación de la convocatoria de la Mesa de Contratación del 3 de diciembre de 2021...”, señala el Equipo de Gobierno.
Según el Equipo de Gobierno, en este nuevo intento de paralización parece que quería tener constancia de las ofertas presentadas antes incluso de abrir los sobres en la mesa como es preceptivo.
Desde este Equipo de Gobierno se han solicitado informes tanto al órgano de Contratación como a Secretaría que avalan la legalidad de dicha convocatoria “por lo que estamos ante otro intento de paralizar el municipio”, señala el gobierno municipal de Almuñécar.
“Remarcamos que la gran labor y eficacia de los técnicos municipales dejan sin argumentos al líder de la oposición, el cual solo trata de dibujar una Almuñécar en blanco y negro en la que la paralización, que él mismo quiere provocar, sea utilizada políticamente para sus propios beneficios e intereses partidistas”, indica.
“Creemos, lamentablemente, que no será su último intento de paralización y que continuará utilizando todos los mecanismo a su alcance para boicotear con cualquier medio este proyecto tan importante para el empleo y el crecimiento económico que traerá consigo la construcción del nuevo mercado”, dice.
El Equipo de Gobierno, concluye, que parece que la vuelta de los concesionarios al mercado en el menor plazo posible, “ha dejado de ser su principal preocupación y ya solo le preocupa su propio futuro en la política”, subraya.