Ni la tarde noche de viento que reinaba este pasado viernes impidió que muchos almuñequeros y visitantes se acercaran a visitar el Mercadillo Navideño Internacional que colectivos de residentes extranjeros afincados en el municipio sexitano, volvieron a montar tras la ausencia del pasado año de pandemia.
El acto de apertura estuvo presidido por la teniente de alcalde y responsable de Participación Ciudadana, Beatriz González Orce, acompañada por los ediles de Servicios Sociales y Cultura y Relaciones Institucionales, María del Carmen Reinoso y Alberto García Gilabert, respectivamente.
Los representantes municipales durante el encuentro conocieron las propuestas que los Germanohablantes, Nórdicos, Francófonos y Los Sexitanos Flamencos (Flandes-Bélgica) mostraran a todos sus tradiciones navideñas y su día a día como colectivos.
Y es que, además de ofrecer y degustar sus productos populares como el vino caliente (alemanes y nórdicos) su crepes, salchichas, patés con pepinillos, dulces y otras muchas delicatessen originales de sus respectivos países, dieron cuenta de su labor social con los pequeños y otros sectores más desfavorecidos de la comarca a través de diversas acciones que realizan durante el año.
El Mercadillo Navideño Internacional, que se ubica en la plaza de la Constitución a las puertas del Consistorio sexitano, está abierto desde hasta el domingo en horario de 11 de la mañana hasta las 20 horas.