
La Policía Local de Almuñécar dona a Cáritas el lote de navidad entregado por la corporación. "Buscaban vender en una foto una cordialidad que no existe".
Consideran que este acto se ha convertido en una afrenta, porque "la corporación es conocedora de la situación de conflictividad laboral existente".
COMUNICADO:
La Sección Sindical de la Federación de Servicios Públicos de UGT del Ayuntamiento de Almuñécar tiene a bien de comunicar lo siguiente:
Mostrar su total malestar por los hechos acaecidos en la mañana del día 24 del corriente mes, cuando varios concejales del actual Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Almuñécar, constituido este por las siglas políticas del Partido Popular, Ciudadanos y Partido Más Almuñécar, se personan en dependencias de la Policía Local de Almuñécar, con objeto de entregar el ya tradicional lote de navidad y obtener la también tradicional fotografía del evento, como todos los ciudadanos podrán recordar de años anteriores.
Acto que, en otras circunstancias no hubiera tenido la mayor transcendencia, en el día de hoy se ha convertido en una autentica afrenta, toda vez que la corporación es conocedora de la situación de conflictividad laboral existente y que esta causando una autentica disfunción en el servicio que la Policía Local debe prestar al ciudadano.
Este acto de confraternización navideña, tiene si cave una mayor carga de hipocresía al tratar de vender políticamente en imágenes una cordialidad inexistente, al haberse roto por completo semanas atrás las negociaciones que se venían manteniendo con los representantes de los trabajadores y que nos han conducido a la interposición de numerosos pleitos judiciales, que por otro lado añadirán aun mayor carga sobre las arcas municipales.
Así pues, los y las agentes pertenecientes a la plantilla de la Policía Local de Almuñécar, han decidido donar el lote de navidad entregado por la corporación, a una organización que se dedica al combate contra la pobreza, la exclusión, la intolerancia y la discriminación, “Caritas”, para que dicho lote sea entregado a alguna familia de nuestro municipio que se encuentre en una fecha tan entrañable, pasando por algún tipo de dificultad. Acto que tuvo lugar en la tarde de este mismo día, para sorpresa y regocijo de la familia beneficiaria.
De igual forma desde esta Sección Sindical, lamentamos los hechos y la falta de interés para solucionar los problemas surgidos y esperamos que de alguna forma se vuelva al camino de la sensatez y se reconduzca la actual situación de conflictividad arrastrada desde hace años, para beneficio de todos y en especial de nuestros ciudadanos.
Fdo. El delegado de La Sección Sindical