La Guardia Civil ha recatado a un ciudadano alemán de cuarenta y ocho años de edad que se quedó atrapado con su parapente en unos cables de alta tensión, a 40 metros de altura, en el paraje de la Loma del Gato de Almuñécar.
El Servicio de Montaña de la Guardia Civil (Sereim) de Granada fue alertado sobre las 18:00 horas del día 2 de enero por el Servicio de Emergencias 112 de la Junta de Andalucía sobre el accidente de un parapentista que se había quedado enredado en un cable de alta tensión cuando intentaba aterrizar.
Un equipo con cuatro especialistas de la Guardia Civil se dirigió a la zona. En el lugar ya se encontraban los Bomberos y los servicios médicos de Almuñécar y los técnicos de la compañía eléctrica Iberdrola, y fueron estos últimos los que, tras cortar la electricidad, subieron una cuerda hasta la torre de alta tensión más próxima al parapentista.
Los agentes del Sereim bloquearon la cuerda y uno de los especialistas subió por ella hasta el parapentista. Posteriormente este agente montó una polea y ancló el extremo de la cuerda al arnés del accidentado para poder bajarlo con seguridad. Cuando la víctima ya estaba asegurada por los especialistas que estaban en tierra, el guardia civil que estaba arriba cortó las cuerdas del parapente y descendieron al accidentado.
El parapentista fue atendido por los servicios médicos de un gran hematoma en la pierna derecha provocado por las cuerdas del parapente.