Tras un procedimiento "plagado de irregularidades", el gobierno de Herrera, con el apoyo de su socio IU, ha adjudicado a la constructora CHM Obras e Infraestructuras SA el contrato para la reconstrucción del mercado de Almuñécar. “Nos parece cuanto menos sorprendente que hayan adjudicado el contrato a una empresa de la Comunidad Valenciana, propiedad de la familia Martínez Berna, cuyo grupo empresarial fue condenado, en 2018, por financiar de forma ilegal al Partido Popular a través de la trama Gürtel. Y que también está implicada en el presunto fraude de las obras de la línea de alta velocidad entre Alicante y Murcia”, denuncia Convergencia Andaluza.
“Herrera e Izquierda Unida rechazaron en el pleno de octubre la división en lotes de las obras, evitando que de facto se pudieran presentar las empresas locales, para unificar el contrato; arrebataron al pleno sus competencias para adjudicar las obras; han vulnerado lo establecido en la legislación respecto al procedimiento de las mesas de contratación; y ahora adjudican a una empresa de la Gürtel el contrato millonario, cuando ni siquiera ha sido la que ha presentado la mejor oferta económica, de hecho 290.000 euros superior a la propuesta más ventajosa”.
“¿Qué se esconde tras estos hechos escandalosos? Exigimos que la alcaldesa deje de escudarse en la confortable mayoría que le aporta IU, pero que no obtuvo en las urnas, y dé explicaciones sobre unos hechos sospechosos de corrupción y especulación”, reclaman los andalucistas.