El cadáver de Mónica, de 50 años, ha sido encontrado este martes con heridas de arma blanca en una panadería, donde también se ha hallado el cuerpo de su marido con un disparo en la cabeza.
El cadáver de Mónica, la mujer de 50 años, ha sido encontrado este martes con heridas de arma blanca en una panadería de Fuentes de Cesna, donde también se ha hallado el cuerpo de su marido con un disparo en la cabeza, un suceso que la Guardia Civil investiga como un caso de violencia machista.
La Diputación de Granada ha mostrado su rotunda condena por el asesinato machista de una mujer, presuntamente a manos de su pareja, ocurrido hoy en Fuentes de Cesna, pedanía de Algarinejo. La diputada de Igualdad, Juventud y Administración Electrónica, Mercedes Garzón, en nombre de la institución, ha mostrado su dolor e indignación por este crimen machista que ha golpeado a la provincia.
La responsable de Igualdad de la institución afirmado que este nuevo caso de violencia machista “nos llena de tristeza y de impotencia a toda la sociedad". Por ello, ha llamado a la unidad “para acabar con esta lacra social”. “La violencia machista nos concierne a toda la sociedad y debemos actuar todos y todas hasta erradicarla”, ha precisado. En su opinión, es necesario que “las instituciones sigan actuando con políticas públicas, con determinación y desde la unidad para acabar con estas atrocidades que nos avergüenzan como sociedad”.
La diputada de Igualdad ha trasladado las condolencias de la Diputación y el apoyo a la familia y allegados de la víctima y ha insistido en la necesidad de que las mujeres denuncien al menor indicio de sufrir violencia de género. Garzón ha afirmado que hay que incidir en la educación y las campañas de concienciación como principales herramientas para conseguir que las generaciones más jóvenes empiecen a considerar que las relaciones entre hombres y mujeres tienen que ser de igualdad y no de dominación.