“La falta de sensibilidad social del gobierno de Trinidad Herrera ha vuelto a manifestarse en la reducción de las prestaciones que el Ayuntamiento viene realizando en la ayuda a domicilio. Han paralizado la incorporación de nuevos usuarios en la prestación de la parte municipal de este servicio de asistencia a los dependientes, lo que se ha traducido en la reducción a la mitad de la jornada laboral de los siete trabajadores que vienen desarrollando el servicio”, manifiesta la portavoz de Convergencia Andaluza M. Luisa Díaz Rodríguez.
Para los andalucistas, “es intolerable que, en una coyuntura tan extremadamente difícil como la que atravesamos con la pandemia del coronavirus, el gobierno Herrera, con el silencio complaciente y cómplice de sus socios de Izquierda Unida, recorten una prestación tan vital como es la ayuda a los dependientes en el servicio municipal de ayuda a domicilio”.
“Reclamamos la normalización del servicio y la incorporación de aquellos mayores dependientes que están sufriendo el impacto de la crisis”, demanda la edil María Luisa Díaz.