La presidenta del Partido Popular de Motril, Luisa García Chamorro, ha destacado la “importante labor social de la Escuela Ave María de Santa Adela, avalada por una larga trayectoria que históricamente ha servido para formar a varias generaciones de niños y jóvenes tanto de este barrio como de Varadero”.
Durante su visita al centro, García Chamorro explicó que el denominado Fondo Solidario “es un ejemplo de eficaz compromiso social hacia el alumnado y sus familias, porque sirve para cubrir necesidades básicas tanto de los estudiantes como de sus familias”, por lo que felicitó tanto al equipo directivo como al profesorado del colegio “dada su implicación y su impresionante vocación docente y social”, dijo la presidenta.
En concreto, son 250 alumnos provenientes de ambos barrios, y algunos de la propia ciudad. La directora del centro, Lola Moreno, explicó que el fondo solidario pertenece al Patronato Ave María de Granada y su objetivo es que “los niños asistan al centro con las necesidades básicas cubiertas”. Para conseguir fondos se hacen actividades y poder sufragar todos esos gastos, por lo que la ayuda es abierta y cualquier persona puede contribuir a ello. De hecho, en el centro se da cobertura a once familias con becas de comedor, ropero y material escolar.