Convergencia Andalucía (CA) de Almuñécar ha calificado de "desfachatez" que el gobierno de Almuñécar eluda su responsabilidad en el atentado medioambiental en la zona de Cerro Gordo, con la tala indiscriminada de un pinar en la Cuesta del Marchante, no parece conocer límites. Estos días, diversos medios de comunicación provinciales se han hecho eco de la denuncia de Ecologistas en Acción, sobre “la tala de 60.000 m2 de bosque en La Herradura”, en “un área protegida por la normativa con gran biodiversidad".
Se recoge en la publicación que, "según el Ayuntamiento es la Delegación de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía la que ha autorizado esta barbaridad". Mienten la Sra. Herrera y Ruiz Joya. La licencia para la tala indiscriminada del pinar y la posterior realización de una nave, la otorgó el ayuntamiento de Almuñécar, con fecha 15 de febrero de 2017 y 12 de enero de 2022, tal como consta en el expediente al que ha tenido acceso el grupo Andalucista. Y fue Ruiz Joya quien firmó la autorización para esta destrucción salvaje y gratuita del patrimonio medioambiental de nuestro municipio.
Es más, la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía ha ordenado una investigación sobre la tala y quema denunciada por vecinos de La Herradura, de la que se hizo eco y denunció Convergencia Andaluza, al tratarse de unos terrenos que cuentan con la calificación de ‘zona de especial interés paisajístico’ en el Plan Subregional de la Costa Tropical”, recordaba el concejal andalucista Joaquín Cabrera García.