Crecen las discrepancias entre el gobierno de Salobreña y el Sindicato de Policía Local.
Un suceso ocurrido el pasado fin de semana en el recinto ferial ha agravado la situación de enfrentamiento con este colectivo que viene arrastrada ya de años atrás.
Tras el comunicado enviado por el sindicato SIPLG en Salobreña de la Policía Local informando a los vecinos de Salobreña de la falta de operativos para cubrir con seguridad las 24horas de servicio 365 días a la semana y de las causas, a juicio de este sindicato policial, de “entre otros muchos incidentes, a una grave pelea con apuñala miento en el recinto ferial donde había congregados más de 500 personas sin medidas de control o seguridad”, situaciones por las que pedían disculpas a la ciudadanía “para la que trabajamos por no ofrecer el servicio de calidad que merecen, pero que entiendan que con tan poca policía es imposible hacer más de lo que ya se hace”.
El ayuntamiento ha emitido otro comunicado respondiendo a las acusaciones del grupo sindical, que pedía la dimisión del Concejal de Fiestas y acusaba a la alcaldesa de una gestión reprobable.
De forma literal, el comunicado municipal afirma:
“Que la plantilla de la Policía Local cuenta en la actualidad con 15 agentes y 4 en segunda actividad. La merma en los efectivos de la policía es un problema de hace muchos años, provocado no sólo por las jubilaciones y paso de agentes a segunda actividad, sino también por las limitaciones legales que desde hace años tenemos los ayuntamientos para incrementar la plantilla de personal. De cara a la oferta de empleo público para el ejercicio 2022 se van a convocar 4 plazas vacantes, que hasta ahora se han venido cubriendo con comisiones de servicio. Que la Junta de Portavoces se ha reunido esta mañana con carácter de urgencia para analizar esta situación y estudiar las medidas necesarias para garantizar la seguridad en el municipio. Todos los grupos políticos han vuelto a poner de manifiesto la necesidad de modificar el sistema de turnos de 24 horas al demostrarse su ineficacia con una dotación tan escasa de efectivos. Un sistema que, a pesar de las dudas de la administración local, se puso en marcha a petición de los propios sindicatos a los cuales ya se les ha trasladado por parte de la Alcaldía la necesidad de modificarlo, estando a la espera de sus propuestas para la organización de dichos turnos. De no hacerlo será el propio Ayuntamiento quien plantee las propuestas a negociar. La Junta de Portavoces ha manifestado su apoyo al concejal de fiestas, pues pedir su dimisión es una cuestión que no compete a un sindicato cuyo cometido es defender los intereses de los trabajadores a los que representa. Que el trágico suceso ocurrido es un hecho imprevisible, una situación sobrevenida, que además se produjo fuera del recinto ferial y que, en ningún caso, es achacable a la falta de efectivos. Deseamos una pronta recuperación al joven herido”.