Sólo tiene 15 años y ya tiene más de un centenar de pinturas en su taller. Hablamos de Paula Martín Aneas, una niña de gran creatividad y maestría, que nos deslumbra con su dulce forma de ser la fuerza de sus originales y étnicos retratos.
Paula nos cuenta que comenzó a pintar al comienzo de la pandemia, "porque me aburría de estudiar y estar encerrada". Cabe recordar que entonces tenía 12 años, por lo que en ese tiempo ha demostrado una capacidad, disciplina y voluntad indescriptible.
Ha creado una colección de más de un centenar de obras abstractas inspiradas en diferentes tribus y culturas del mundo. "No sé porqué comencé a pintar retratos, pero me llamaba mucho la atención la utilización del color en el lienzo". Las razas negras son especialmente atractivas para una artista "enamorada de todo lo relacionado con las civilizaciones que habitan el planeta", de ahí que sus retratos muestren rostros dorados por el sol, arrugados por la vida y coloreados por los adornos propios de cada raza.
La artista, de origen herradureña y otiveña tiene residencia en Motril donde expondrá en semanas, aunque antes pasará por Torrenueva Costa para mostrar sus obras "a todos los que quieran disfrutarlas". Y merece la pena.
Esta exposición cuenta con la colaboración de la Tenencia de Alcaldía de La Herradura.