El Ayuntamiento de Almuñécar rescinde por incumplimiento de contrato a la empresa adjudicataria de las obras de la plaza de Abderramán
Este martes se reanudarán los trabajos de urgencia y movilidad para salvaguardar la seguridad de los viandantes de la zona, según ha anunciado el alcalde
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Almuñécar ha aprobado la rescisión del contrato a la empresa adjudicataria de las obras de reforma y rehabilitación de la plaza de Abderramán -también conocida como plaza de San Cristóbal-, “ya que por parte del Ayuntamiento en los últimos meses hemos requerido a la empresa adjudicataria en muchas ocasiones que cumpliera las obligaciones del contrato y que era imprescindible terminar la obra en la fecha prevista y, sobre todo, que contará con el personal correspondiente para poder ejecutar dicha obra”, dijo el alcalde, Juan José Ruiz Joya.
Según los informes técnicos, la empresa no ha cumplido con el contrato y evidentemente el Ayuntamiento pues ha tenido que tomar la decisión de la rescisión del contrato de esta importante a esta obra, ya que está en un sitio estratégico del municipio como es la plaza de Abderramán.
“Desde luego el Consistorio, una vez que se ha iniciado el procedimiento de rescisión, se va hacer todo lo necesario para que dicha obra pueda ejecutarse y continuar. Ahora, en una primera fase de urgencia, mañana mismo comenzarán los trabajos para salvaguardar la seguridad y movilidad de los viandantes que pasan por la zona y evidentemente dar continuidad la acera que afecta además a distintos negocios de la zona”, explicó Ruiz Joya.
Y añadió: “Una vez se termine la obra de seguridad, vamos a vallar la zona con más garantía y menor impacto, para ello vamos a poner una lonas para que no se no se pueda ver desde fuera dicha obra y una vez que pase el verano, veremos cómo afrontamos la continuidad del proyecto”, señaló.
Trabajos de seguridad y movilidad
Desde los servicios técnicos, se indica que los trabajos de seguridad y movilidad vendrán a dar cierta permeabilidad con un pasillo continuo con un ancho mínimo de la fachada de los establecimiento con un ancho 10,40 exactamente para que las terrazas tengan su espacio suficiente y abrir un paso peatonal, tanto el acceso a las terrazas como el tránsito que peatonal. A ello se sumarán la finalización de arquetas para que no queden agujeros en el resto de la plaza, aunque va a estar cerrada. Una vez concluidas las obras de seguridad se valla el perímetro de la plaza con unas vallas metálicas fijas, que no haya que estar reponiendo con el viento y que nadie la pueda mover y colocar una lona perimetral en esa valla. Una vez resuelto el procedimiento de resolución definitiva se podrán volver a adjudicar las obras restantes.