Tanto los equipos directivos de los centros como los ediles han destacado muy positivamente esta vuelta al cole “con normalidad sin las restricciones de los dos cursos anteriores por las medidas anti Covid"
Los concejales de Educación y Formación y Empleo del Ayuntamiento de Salobreña, Ignacio Trujillo y Nelson Ligero respectivamente, han aprovechado el inicio del nuevo curso escolar 2022-2023 para realizar una visita a las instalaciones de diversos centros del municipio con el objetivo de comprobar el estado de las obras de mantenimiento realizadas durante este verano para que todo estuviese listo y en las mejores condiciones para el inicio de las clases.
Tanto los equipos directivos de los centros como los ediles han destacado muy positivamente esta vuelta al cole “con normalidad sin las restricciones de los dos cursos anteriores por las medidas anti Covid".
En general, las intervenciones se realizan en todos los colegios de Primaria de la Villa, que son aquellos en los que tiene competencias el Ayuntamiento, y consisten en asegurar vallados, pintura o reparación de azulejos, entre otras. Entre las actuaciones más importantes destacan una de canalización de agua en el Colegio Juan Ramón Jiménez, la reparación de unas columnas del patio en el Cervantes de Lobres o labores de electricidad en el Colegio Infantil de La Caleta.
Por otro lado, en el Colegio Mayor Zaragoza se está completando la gestión para la instalación de placas solares, que mejorarán notablemente su eficiencia energética y proporcionarán electricidad a otros edificios públicos del entorno.