Un año más, el Ayuntamiento a conmemorado el 25N con un acto institucional
Con nombre y apellido, nombrando a cada una de las 38 mujeres asesinadas en lo que va de año por la violencia machista. Así ha querido el Ayuntamiento de Salobreña rendir homenaje a las víctimas en este Día Mundial para la eliminación de la violencia de género en un acto institucional celebrado en el Auditorio Municipal junto a miembros de la Corporación Municipal, asociaciones de mujeres, escolares de la Villa , Servicios Sociales y representantes de la Guardia Civil y la Policía Local.
Dicho acto comenzaba con la lectura del manifiesto de la FEMP por una vecina del municipio y la intervención de la alcaldesa de la Villa, M.ª Eugenia Rufino quién ha querido subrayar la pesada losa que es para una sociedad avanzada la violencia machista cuyas cifras siguen siendo escandalosas con más de 1000 mujeres asesinadas desde 2003 que son, además, solamente la punta del iceberg.
“Este 25N, ha finalizado la regidora, es un homenaje y un reconocimiento a la fuerza, el coraje y las valentía de las mujeres, de las supervivientes y de las que han sido asesinadas; de las que han roto el silencio y de las que luchan día a día para hacerlo”.
Tras un espectáculo de danza contemporánea que transmitía el desgarrador dolor de la violencia machista, ha comenzado el homenaje a las víctimas de este año 2022. “Se trata de ponerles nombre y apellido a cada una de ellas para que no sean solo un número, una simple estadística, ha explicado la concejal delegada del área, María José García.
Así, además del nombre y apellido, la edil explicaba brevemente cada asesinato mientras los alumnos de los centros educativos colocaba una flor por cada una de las víctimas formando un gran lazo blanco en el centro del escenario. Para finalizar todos los asistentes han guardado un minuto de silencio.