El ex concejal de Turismo del Ayuntamiento de Almuñécar, Daniel Barbero, ahora edil no adscrito, ha valorado negativamente que el destino turístico Almuñécar La Herradura no esté promocionando su destino en los países del norte de Europa.
"Se ha bajado el ritmo de las promociones ya que en estos momentos deberíamos estar en Ámsterdam con la Diputación Provincial, con la que teníamos un acuerdo y estaba en la campaña preparada. El nórdico es un mercado para nosotros muy importante, pero es que junto con Holanda, campaña a coste cero que iba a pagar Diputación, íbamos a ir a Oslo, Noruega".
Barbero ha recordado que "para nosotros el mercado escandinavo es totalmente necesario y fundamental para nuestro invierno. Igualmente, la campaña de de Oslo la iba a financiar Turismo Andaluz a través de la Delegación Provincial de Turismo y parece que ambas se han caído".
Por último, apostilla no saber "dónde está ese dinero y las subvenciones que íbamos a recibir y por lo tanto, me parece de una gravedad extrema para el turismo de Almuñécar y La Herradura, porque necesitamos contratar los inviernos que, evidentemente, nos los salvan el turismo internacional", concluye.