La Guardia Civil ha recuperado una furgoneta robada cargada con más de setecientas botellas de bebidas espirituosas procedentes de un robo perpetrado en una nave de un polígono industrial del término municipal de Atarfe. La furgoneta fue robada en Santa Fe por al menos tres individuos durante la madrugada del pasado 31 de octubre. Con este vehículo se dirigieron a un polígono industrial, hicieron un butrón y accedieron a una nave en la que sustrajeron ochenta cajas de botellas de licor.
Durante el robo saltó la alarma y la central receptora alertó a la Guardia Civil. Una patrulla accedió de inmediato y al llegar una furgoneta huía a toda velocidad del lugar. Los agentes tuvieron que saltar para evitar ser atropellados. No obstante, reaccionaron y salieron tras de la furgoneta. Este vehículo trató de huir por la carretera GR-3417, la que une las localidades de Atarfe y Santa Fe, pero se salió de la vía y se estrelló. Los tres ocupantes saltaron la valla de una fábrica cercana y consiguieron escapar sin que los agentes pudieran darles alcance.
Posteriormente la Guardia Civil comprobó que el vehículo había sido robado la tarde anterior en Santa Fe y que iba cargado con cajas de whisky y de ron que habían sido robadas en la nave anterior mediante un butrón. Dentro de la furgoneta también aparecieron las herramientas utilizadas para abrir el agujero en la pared.
El equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Maracena se ha hecho cargo de la investigación para tratar de localizar y detener a los presuntos ladrones, a los que también se les imputará un delito de atentado a agentes de la autoridad por el intento de atropello.