La Guardia Civil ha detenido a un individuo, de cincuenta años de edad, como presunto autor de dos delitos de hurto y de un delito de robo con fuerza de material de construcción perpetrados en las obras del metro, concretamente en el tramo que une las localidades de Churriana de la Vega y Las Gabias.
El primer hurto tuvo lugar durante la madrugada del pasado 1 de octubre, en el que el detenido presuntamente se apoderó de cien metros de tubería y de diez válvulas de corte de agua, material valorado en más de 11.000 euros.
El segundo hurto ocurrió durante la madrugada del día 4 de octubre. En esta ocasión se apoderó de material de construcción valorado en más de 1.000 euros.
El robo con fuerza en las cosas lo perpetró la noche del pasado 15 de octubre. El detenido se apoderó de dos farolas solares que iluminaban las obras del metro.
Tras la sucesión de hurtos y robos entre Churriana de la Vega y Las Gabias, los investigadores de la Guardia Civil de esta última localidad asumieron las pesquisas para dar con el ladrón. Tras realizar sendas inspecciones oculares, los agentes consiguieron localizar un testigo que les puso sobre la pista de una furgoneta. Tras conseguir identificar el vehículo y averiguar su matrícula, la Guardia Civil puso nombre y apellidos al presunto autor de estos hechos y supo que el material robado lo había vendido como chatarra.