El Programa de Protección y Promoción del Medio Ambiente anunciado en días pasados por el área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Salobreña se pone en marcha este domingo 8 de diciembre con una actividad de reforestación que se llevará a cabo en la zona verde situada junto a la calle Miguel Hernández. Allí la cita es a las 11 de la mañana, está dirigida a toda la familia y están convocados todos aquellos que quieran participar, según informa Radio Salobreña.
En este espacio situado en el Parque de la Libertad, junto a las canchas de baloncesto, será donde se planten unos 25 algarrobos, una especie muy adaptada a la cuenca mediterránea y a climas cálidos, además de no necesitar mucho riego. Se trata de ejemplares de 1,5 metros, y en caso de que el número de asistentes sea elevado se prevé disponer de plántulas más pequeñas.
Daniel Risueño, encargado del proyecto de dinamización que incluye esta actividad, señala que dado el tamaño de los algarrobos que se plantarán, se espera que puedan salir adelante en su totalidad. En el caso de las plantas más pequeñas, suelen tener un 20 por ciento de bajas aproximadamente.
Risueño explica que a lo largo de este programa habrá distintas actividades de reforestación que se realizarán durante todo un año, en las que se tendrán en cuenta otras especies.
Las próximas actividades de este programa medioambiental se desarrollarán después de las fiestas navideñas, y se incluyen rutas de observación de aves, rutas senderistas, ciencia ciudadana o un ciclo de documentales de naturaleza, entre muchas otras.
El responsable del programa señala que para esta actividad del domingo es mejor avisar previamente de la cantidad de personas que van a asistir para una mejor organización. Se puede hacer por whatsapp al teléfono 654 960 242.