El área de Seguridad Ciudadana y Tráfico del Ayuntamiento de Salobreña está instalando en estos días nuevas cámaras de vigilancia que se suman a las ya existentes, un recurso que facilitará a la Policía Local el control de accesos al municipio y la supervisión del tráfico rodado.
El concejal Antonio Rodríguez Molina ha explicado que se trata de la incorporación de un recurso inteligente que va a facilitar la tarea del área de Seguridad y que que entrarán en funcionamiento en breve. Ya que se están colocando en La Caleta, a la entrada de La Guardia y están dedicadas al control de acceso y al tráfico, mientras que en la cuesta del Rosario, Puerta de la Villa a la altura del Centro de Mayores y al final de la calle Antequera, además de controlar el acceso, se dedicarán a controlar restricciones.
El concejal confía en que puedan entrar en funcionamiento próximamente una vez esté regulado su uso mediante la ordenanza en la que están ya trabajando, contribuyendo así en un avance en materia de seguridad, prevención y control del tráfico. Paralelamente se va a convocar a los vecinos de estas zonas a reuniones informativas para que conozcan todos los pormenores del proyecto.