Aunque problemas administrativos han impedido que comenzara antes el montaje, ya están colocadas en las diferentes calles las luminarias que ambientarán la navidad en Salobreña, cuyo encendido oficial está previsto para mañana martes, 17 de diciembre.
Con importantes novedades y un aumento importante de los puntos de luz, especialmente por la zona comercial, sin duda una de las mayores atracciones será la colocación de una pieza iluminada transitable en la plaza Juan Carlos I, bajo la cual se podrá caminar y que, con toda seguridad, se convertirá en el escenario más elegido por salobreñeros y visitantes en el que posar para sus fotos y vídeos de estas fechas.
Además, habrá cuatro figuras infantiles de dos metros de altura, ubicadas en distintos puntos de las zonas más transitadas, junto a otras de similar tamaño en la entrada del pueblo y los anejos. Para complementar esta innovadora decoración, se proyectará una animación 2D sobre la fachada de un edificio destacado.
Esta iluminación, con un menor coste económico respecto a años anteriores, va a suponer un incremento en cuanto a los puntos de luz, con la colocación de unos ciento tres arcos de tecnología led, con luces RGB y otros elementos decorativos, que se van a distribuir por todo el término municipal, destacando lugares como la entrada a la Villa por la plaza Goya, la avenida Federico García Lorca y otras zonas con un importante tránsito o movimiento comercial.
“Este año hemos trabajado mucho para mejorar la iluminación. La incorporación de elementos interactivos y fotográficos no solo embellecerá nuestro pueblo sino que también fomentará el turismo y el disfrute en familia, dotando a nuestro pueblo de elementos que se echaban en falta”, ha indicado el concejal de Fiestas, Nelson Ligero.