Aplausos en una sentida despedidas al matrimonio fallecido en La Herradura por un incendio en su vivienda
El templo se ha llenado de personas en el funeral de Juan y Leli, dos personas muy conocidas y queridas en la localidad
La iglesia San José de La Herradura se ha llenado de personas para acoger este lunes el funeral del matrimonio formado por Juan Miguel y Araceli (más conocidos como Juan y Leli) de 82 y 77 años, respectivamente, fallecidos el pasado sábado en el incendio de su vivienda situada en el primer piso del edificio, en calle Java 4, colindante el Castillo de La Herradura y cerca del paseo marítimo Andrés Segovia.
A la salida del templo, tras el funeral, los féretros han sido despedidos con aplausos por los vecinos y amigos que han acompañado a los familiares en unos momentos muy emotivos. Entre ellos varios corporativos sexitanos encabezado la teniente de alcalde, Beatriz González.
Recordar que el incendio ocurría a primera hora del sábado en el citado inmueble por causas que investiga la Guardia Civil, en el que estuvieron actuando Bomberos, Policía Local, Guardia Civil y Servicios Sanitarios de Almuñécar y que provocó el desalojo de una veintena de vecinos del resto del edificio. Dado que los efectos del fuego y lo prolongado que fueron las tareas para sofocarlo y levantar los cuerpos de las personas fallecidas, el Consistorio sexitano, a través de la concejalía de Servicios Sociales, concertó con un restaurante próximo para que les ofreciera la asistencia de manutención correspondiente a éstos vecinos y también con un establecimiento hotelero para que acogiera aquellas familias que no pudieron alojarse en sus viviendas como consecuencia de los efectos del humo.
Al conocer este trágico incendió el alcalde de Almuñécar, Juan José Ruiz Joya, decretó un día de luto oficial, durante el cual las banderas ondearon a media asta, como testimonio de pesar y solidaridad. El primer edil sexitano también ha mostrado las condolencias y solidaridad de este Ayuntamiento la familia y todos los vecinos de Almuñécar.
Juan y Leli eran un matrimonio muy conocido en La Herradura donde residían desde hace décadas. Originarios de Lucena y Rute, Juan estuvo destinado en el Cuartel de la Guardia Civil en La Herradura y posteriormente también en Servicio de Control en los Juzgados de Almuñécar. Leli fue una popular peluquera hasta su jubilación, actividad que la hizo aún más conocida y querida en la localidad herradureña.