La calle Santa Adela, en el barrio del Castillo, no puede soportar el tránsito de vehículos cuyas dimensiones y tonelaje sobrepasan su propia capacidad.
Esto ha provocado numerosos incidentes al impactar contra las fachadas y balcones de las viviendas, produciendo daños de distinta consideración y constituyendo un serio peligro para vecinos y usuarios de esta calle.
Entre los vehículos que han tenido reiterados problemas destacan los de la empresa concesionaria del servicio de limpieza, FCC, que está utilizando camiones de recogida de basuras cuyas dimensiones no están adecuadas a la anchura de la calle.
Al margen del problema anteriormente citado, la circulación de vehículos con elevado tonelaje viene provocando daños estructurales en las viviendas, al no estar preparado el pavimento de la calle para esa sobrecarga.
Atendiendo a la petición vecinal, Convergencia Andaluza ha presentado una petición al Ayuntamiento para que, tras el informe de los servicios técnicos municipales, se adopten una serie de medidas para regular el tráfico rodado en la calle Santa Adela, limitando las dimensiones y tonelaje de los vehículos que están autorizados a circular por la misma, con indicaciones bien visibles y control de la policía local.