En nota de prensa remitida por Convergencia Andaluza, recuerdan que en una Junta General de la Mancomunidad, presidida entonces por el Partido Popular, rechazaron la propuesta de los andalucistas para dar prioridad en el denominado “Plan Estrategia de la Costa”, del gobierno Rajoy, a la construcción de un espigón en la playa de Cotobro, para que las aportaciones de arena no desaparecieran con los temporales.
Su argumentación “no pudo ser más pueril”, denuncian. “El entonces presidente de la Mancomunidad, el popular García Fuentes, argumentó que con el refuerzo de la escollera que se había realizado en la parte de poniente, justo en la vereda que la une con la playa del Muerto, era más que suficiente”.
Con el apoyo de los representantes del PP de Almuñécar, encabezados por la Sra. Herrera, votaron contra la propuesta andalucista y la playa de Cotobro se quedó sin espigón.
“Hoy, tras habernos gastado centenares de miles de euros en aportar arena a la playa, comprobamos como todo ha sido barrido en varios días de temporal y volvemos al punto de partida”. Lo más sorprendente del tema, añaden, “que revela la escasa solvencia de los representantes del PP en las instituciones de la Costa Tropical, es repasar la hemeroteca y comprobar que, como en tantas otras ocasiones, estaban vendiendo humo, ya que del famoso “Plan Estrategia de la Costa”, del gobierno Rajoy, “un documento importantísimo que solucionará el problema de nuestras playas”, anunciado a bombo y platillo por el portavoz popular Carlos Rojas, nunca más se supo”, concluyen.