Rocío Palacios (PSOE) “Decimos no a un documento que se ha tramitado desde el oscurantismo, carente de transparencia y participación”.
Estas han sido algunas de las afirmaciones del grupo municipal socialista para argumentar su voto en contra a la Aprobación Provisional del PGOU presentado hoy por el equipo de gobierno de Almuñécar.
La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Almuñécar, Rocío Palacios, ha argumentado hoy en el Pleno el voto en contra de su grupo municipal a la Aprobación Provisional del PGOU aprobado por mayoría.
“No hemos tenido tiempo de estudiar su documento de aprobación provisional, pero les adelanto que lo estamos haciendo y lo haremos, aunque ustedes nos han negado participar”, señalaba.
En este sentido, Palacios afirmó que “una vez más, se están equivocando. Una vez más, lanzan una cortina de humo y en su huida hacia delante, muestran que les importa poco el proyecto de ciudad, les importa poco que este Plan sea el de todos. Ustedes han hecho un Plan de Despacho, hecho por y para unos pocos”, denunciaba.
En su argumentación para votar en contra, Palacios afirmaba: “Su Plan está incompleto como dijimos y el tiempo lo ha demostrado y se han demostrado las deficiencias en la tramitación que han seguido. Su Plan es Oscurantista y Opaco por sus formas de proceder. Su forma de trabajar es bochornosa: aprueban la aprobación inicial 3 meses después del comienzo de la legislatura y traen la provisional 2 meses antes de unas nuevas elecciones, sin dar participación”, ha insistido en denunciar.
“¿Cuántas comisiones de trabajo ha habido? Ninguna. ¿Cuántas veces han propiciado el encuentro con la oposición para favorecer el diálogo y la participación? Ninguna ¿Cuántas veces le han explicado, públicamente, a la sociedad almuñequera y herradura su documento? Ninguna”, afirmaba. “A los únicos que han dado participación, a puerta cerrada y sin transparencia es a sus socios de IU-Podemos, cómplices de que este Plan se haya hecho sin participación de todos los grupos políticos, cómplices de las formas políticas de la derecha”, manifestaba.
Como resumen, Palacios cuestionaba que, “a la vista de las más de 1300 alegaciones recibidas a su aprobación inicial, podrían haberse esmerado en corregir sus formas de proceder y de paso, haber contestado e informado de sus alegaciones a nuestros vecinos. A la vista de sus errores en la tramitación y las 3 veces que han tenido que incorporar documentos esenciales a su aprobación inicial, bien debían haber aprendido algo y haber propiciado la participación, haber cogido nuestra mano tendida, porque les hemos demostrado que sabíamos de lo que hablábamos y que teníamos una voluntad constructiva. Pero no lo han hecho. Nos vuelven a traer un Plan de despacho en el que no nos han dejado participar y donde ya advertimos a nuestros vecinos que van a engañarlos de nuevo, ya que están diciendo que van a darle tramite de exposición pública, durante 45 días, para que la población lo conozca y se puedan efectuar alegaciones y, a la vez, hoy están mandando este documento cerrado que van a aprobar, a todos los organismos que deben pronunciarse para que lo validen”, denunciaba la portavoz socialista.
Para concluir, el Grupo municipal del PSOE ha dicho: “No a su forma de proceder. No a un documento que se ha tramitado desde el oscurantismo. No a un documento que carente de transparencia y participación. No a un documento que, una vez, es defectuoso. Por eso, votamos no”.