La concejal delegada de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Almuñécar, María del Carmen Reinoso ha clausurado y entregado los diplomas a una veintena de personas que han participado en un curso de Gerontología que les capacita en las competencias técnicas y habilidades instrumentales como ciudadora/or, así como en la planificación del cuidado y conocimientos sobre el rol de la persona cuidador/a, ha se ha realizado impartido por Alejandra Molina, a través de la ONG Solidaridad Intergeneracional.
Reinoso, además de felicitar a las personas participantes, les animó a seguir formándose en materia de idiomas ya que es una de las demandas que ya incluyen en la petición de perfiles profesionales las empresas del sector que operan o van a operar en la zona.
El curso, que se puso en marcha a través de las concejalías de Servicios Sociales e Igualdad y Fomento y Empleo, junto a la ONG Solidaridad Intergeneracional, de 60 horas de formación y que ha sido financiado por la Junta de Andalucía, teniendo como escenario el Salón de Actos de Servicios Sociales.
Y es que la citada ONG viene trabajando en el medio rural con la finalidad de favorecer el envejecimiento activo de la población, para lo cual organiza diferentes cursos y talleres gratuitos, para incrementar el bienestar y la calidad de vida así como favorecer la permanencia en sus hogares en condiciones dignas.
Precisamente está previsto que se celebren otros talleres, junto a la ONG Solidaridad Intergeneracional, tanto en Almuñécar como en La Herradura, dirigidos a personas mayores, como los denominados “Entrenamiento de la Memoria” y “Taller sobre Salud, Alimentación y Ejercicio”. Ambos tendrán lugar en el mes de abril, en horario de mañana, de los que se concretarán las fechas en los próximos días.