La granadina Rocío Díaz Jiménez, nueva consejera de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda
La hasta ahora directora del Patronato de la Alhambra sucederá en el cargo a Marifrán Carazo tras su nombramiento por parte de Juanma Moreno
Rocío Díaz Jiménez ha sido nombrada por el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, nueva consejera de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, cargo en el que sucederá a Marifrán Carazo Villalonga. La nueva componente del Gobierno andaluz tomará posesión este martes y posteriormente participará en la sede de la Presidencia del Ejecutivo autonómico en su primera reunión del Consejo de Gobierno.
El presidente provincial del Partido Popular, Francis Rodríguez, ha destacado la capacidad y compromiso con Granada de la popular Rocío Díaz que ha demostrado con creces en sus diferentes responsabilidades públicas a lo largo de su trayectoria política.
“Hoy es un día bueno para Granada y para los granadinos que seguirán contando con una granadina como ella en el Gobierno de la Junta de Andalucía defendiendo los intereses de nuestra provincia”, ha dicho el dirigente popular quien ha puesto en valor la solvencia de Díaz, así como “su talento, capacidad de diálogo al igual que su buena gestión” estos últimos años al frente del Patronato de la Alhambra.
Granada va a seguir muy bien representada en el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía, ha proseguido, destacando como la provincia “ha estado, está y seguirá estando en el orden del día de un Gobierno andaluz que ha demostrado con hechos que Granada ya sí cuenta para la administración andaluza”.
A este hilo, ha agradecido la “magnífica” labor desempeñada por Marifrán Carazo que ha demostrado su pasión y compromiso para que nuestra provincia avance con determinación “a pasos de gigante”, una tarea que va a seguir desempeñando, ha dicho, desde la Plaza del Carmen al frente de una candidatura de éxito.
Por último, ha destacado el profundo conocimiento de Díaz de las necesidades de la provincia tras años de intenso trabajo en los que se ha ganado el respeto y el reconocimiento institucional y de la sociedad granadina que “hoy puede estar orgullosa de tener en el Gobierno Andaluz a una apasionada de Granada con valía y liderazgo”.
ROCÍO DÍAZ JIMÉNEZ:
Nacida en 1975, la hasta ahora directora general del Patronato de la Alhambra y Generalife y vicepresidenta de la Fundación Pública Andaluza Rodríguez-Acosta, es licenciada en Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad de Granada, ciudad en la que reside desde 1993, y cuenta con formación en liderazgo y gestión pública por el IESE Business School.
Entre 2016 y 2019 ocupó el cargo de portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Granada, consistorio donde, durante seis años, fue concejal delegada en diferentes áreas como Presidencia, Turismo o Participación Ciudadana (2011-2016). También fue miembro del Patronato de la Alhambra y Generalife (2012-2016), vicepresidenta de la Agencia Albaicín (2012-2016) y senadora por Granada en la XI Legislatura.