Los empresarios de playas valoran de forma “positiva” la declaración de Impacto Ambiental del espigón en Playa Granada “pero seguimos exigiendo el Plan de Proyección del Litoral de Granada al completo”.
Tras la publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE) de la Resolución del Ministerio de la declaración de Impacto Ambiental del Proyecto de espigón en Motril, el presidente de la Asociación de Chiringuitos y Empresarios de Playas, Francisco Trujillo, ha valorado el anuncio como “positivo”, aunque ha puntualizado “aún quedan muchos espigones pendientes para la protección de nuestro litoral”.
“Llevamos muchísimos años esperando y demandando la protección para esta playa porque desaparecía con cualquier temporal y tenía graves problemas y daba igual que fuera levante o poniente”, afirma Trujillo.
“Estábamos deseando que el Gobierno de España hiciera la publicación en el BOE del impacto ambiental para la construcción del espigón”, añade el representante de los empresarios.
Trujillo afirma que, aunque muy necesario, su construcción debería esperar a después del verano. “No entenderíamos, que no va a ocurrir, que esta construcción tan esperada interfiriera en verano al buen uso de la playa”.
Por parte de los empresarios de playas de la Costa Tropical anuncian que seguirán “reivindicando, luchando y exigiendo” al Gobierno de España que se lleve a cabo el Plan de Protección del Litoral de Granada al completo, “porque nos hace mucha falta proteger y estabilizar el resto de playas”.