La candidata del Partido Popular a la alcaldía de Granada, Marifrán Carazo, ha defendido una Granada “atractiva para invertir y vivir” en la que uno de sus principales objetivos es “revertir la curva de pérdida poblacional y donde las familias y jóvenes elijan la ciudad para desarrollar sus proyectos de vida”. Así lo ha manifestado durante el transcurso del multitudinario acto público que ha tenido lugar en el Parque Federico García Lorca de la capital, que ha desbordado todas las expectativas, y en el que ha estado acompañada por los líderes del PP a nivel nacional, Alberto Núñez Feijóo, y del PP andaluz, Juanma Mor6eno, quienes han mostrado tu total y entusiasmado apoyo a la candidata de cara a las elecciones del próximo 28 de mayo.
Marifrán Carazo ha asegurado que “desde el corazón, y con enorme responsabilidad, quiero ser la primera alcaldesa de Granada, para trabajar y defender desde el primer minuto, y todos los días del año, los intereses de los granadinos y granadinas y construir la ciudad que merecemos y que mire al futuro con optimismo”.
Además, ha querido agradecer al presidente del PP, Feijóo, su apoyo y sus palabras de elogio en las que el presidente nacional ha mostrado su deseo de que haga historia al convertirse en la primera alcaldesa de la ciudad y que, además, se ha comprometido a ejecutar las infraestructuras pendientes en Granada cuando se presidente del Gobierno. Igualmente, ha mostrado su gratitud a Juanma Moreno, presidente del PP andaluz, quien ha ensalzado su tesón, capacidad de gestión, trabajo y preparación, además de su compromiso y pasión por la ciudad.
La candidata popular ha destacado que su empeño es “una Granada limpia, segura, verde y saludable, capital de la cultura y del turismo, bien comunicada, con más empleo, más justa y solidaria. Una Granada para invertir y para vivir, generando nuevas oportunidades”. Y ha remarcado la necesidad de seguir apostando “por el sector tecnológico, al mismo tiempo, que se fortalecen los tradicionales”.
Carazo ha lamentado que “Granada nunca ha existido en el mapa del Partido Socialista y, por ello, es urgente recuperar la Alcaldía para que, con Juanma Moreno al frente de la Junta de Andalucía y con el presidente Feijóo en el Gobierno de España, rememos al unísono y nuestra ciudad tenga el protagonismo y el liderazgo que merece”, a la vez que ha hecho hincapié en “los agravios del socialismo con nuestra ciudad”, poniendo como ejemplos las escasas conexiones ferroviarias y su dejadez con el soterramiento del AVE o las mentiras sobre la sede de la AESIA (Inteligencia Artificial).
Durante su intervención en el acto público, ha detallado las virtudes de la ciudad que la hacen “única”. Para Carazo, “Granada tiene un enorme potencial y, por eso, merece un gobierno con un equipo de personas que sepan estar a la altura del reto que supone estar al frente de un Ayuntamiento como el nuestro. Un equipo con ideas, ilusión, energía, experiencia y solvencia”, ha dicho. Y, en ese sentido, ha incidido en que “Granada necesita liderazgo, determinación y eficiencia en el día a día de la gestión municipal para crecer y acompañar a esa transformación que está experimentando Andalucía. Y yo he elegido ese reto”.
Un reto para la candidata en el que no le cabe duda de que va a conseguir hacer realidad “una Granada que sea referente en cultura, en turismo, en patrimonio, innovación e investigación, tecnología, salud, ciencia y otras muchas áreas en las que podemos ser líderes. Vamos a darle a los granadinos las oportunidades que están esperando y que necesitan”.
“Es el momento de ser ambiciosos y devolverle el orgullo a Granada”, ha sentenciado Carazo.